Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 15 de octubre de 2014

Sirio, hogar de los Nommos




minia_dogonSirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, es visible desde el polo sur terrestre hasta las latitudes de Islandia. Desde las civilizaciones más antiguas su intenso brillo siempre ha fomentado la curiosidad y fantasía del hombre; en Egipto, por citar un ejemplo, el día de su aparición sobre el horizonte después de un periodo de invisibilidad (lo que los astrónomos llaman el ‘orto helíaco’) marcaba el inicio de las inundaciones del Nilo.
siriusgran
Sirio debe su intenso brillo aparente a su proximidad a la Tierra, pues se encuentra a una distancia de tan sólo 8,6 años-luz. La estrella que nos fascina a simple vista es dos veces más masiva y 25 veces más luminosa que el Sol y tiene un rápido movimiento propio en el cielo.
Uno de los más importantes misterios de la antigüedad es la existencia de un pueblo que ha mantenido durante siglos un conocimiento complejo sobre el Universo, en especial de la existencia de la estrella Sirio de donde supuestamente vendría una civilización altamente desarrollada que los contactó en el pasado.

La Tribu Dogon habita en la República de Mali, país africano situado en la frontera del Sahara con las sabanas de África Occidental, y a unos 1.500 kilómetros del Atlántico, específicamente en la meseta de Bandiagara y los Montes Homburí.  Para ellos, la vida tiene carácter sagrado, de modo que cualquier conflicto se soluciona de forma pacífica.
Los Dogon son poseedores de una mitología tan rica como compleja. Sus leyendas contienen conocimientos astronómicos que de ninguna forma pudieron haber obtenido por sí mismos. Esto le plantea a la ciencia un enigma que es incapaz de explicar, y que escapa por completo a las soluciones convencionales.
La sabiduría de este pueblo contiene datos precisos y detallados sobre el Sistema Solar, que en muchos casos sólo han entrado a formar parte del acervo de la astronomía moderna muy recientemente: describen a la Luna como “seca y estéril”, saben que el planeta Júpiter al que llaman “Dana Tolo”, tiene cuatro grandes satélites, conocen los anillos de Saturno, y que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol.
Esta noción de que los cuerpos celestes siguen órbitas elípticas alrededor de un astro principal que se ubica en uno de los focos sólo fue aceptada por la astronomía occidental a partir de Kepler, en el siglo XVII. También, describen a la Vía Láctea como una galaxia espiral formada por millones de estrellas.
Incluso plantean que nuestro sistema tiene once planetas, además de la existencia de un solo Dios omnipresente al cual llaman “Amma”.

Saben que Sirio tiene una compañera enana blanca a la que nosotros llamamos Sirio B, ellos le llaman “Po Tolo”. De acuerdo a su mitología, “Po Tolo” da una vuelta alrededor de Sirio cada 50 años (según la ciencia oficial sus cálculos se estiman en la actualidad en 50.04 años), pero además los dogon dicen que aparte de “Po Tolo”, la compañera de Sirio, existe otra estrella que es 4 veces mayor que “Po Tolo” pero sin embargo mucho más ligera en peso y que tiene una órbita más exterior y que dura también 50 años en dar la vuelta a Sirio, y los dogon denominan “Emme Ya”, esta tercer estrella en el sistema Sirio fue propuesta apenas en 1995 por dos astrónomos franceses Daniel Benest y Jean-Louis Duvent quienes publicaron un artículo, cuyo título era una pregunta “¿Sirio es un sistema triple?,” en el que afirmaban que ciertas anomalías orbitales se podían explicar con la existencia de una tercera estrella, Sirio C, una enana roja o marrón y que rotaba alrededor de Sirio A.
La leyenda Dogon afirma que la fuente primigenia de este insólito saber astronómico fueron los Nommos, seres que llegaron a la Tierra procedentes del satélite de Emme Ya, aproximadamente hacia el año 3000 A.C. Significativamente el término Nommo en la lengua dogon se relaciona con el agua; también suelen referirse a ellos como “Maestros del Agua” e “Instructores”.

Los describen como seres anfibios con más forma de pez que humana. Esto establece inquietantes paralelismos con la leyenda sumeria de los Oannes, recogida por el historiador babilónico Beroso.
Algunos arqueólogos señalan que, entre los años 4500 y 3500 a. C., los pueblos de la región de Egipto y Sumer pasaron de ser culturas en estado primitivo de carácter tribal a civilizaciones prósperas basadas en monarquías, con un amplio desarrollo de las ciencias, artes y oficios, todo ello en un tiempo relativamente breve en términos históricos; algo casi imposible para cualquier pueblo de aquella época. ¿Acaso tuvieron contacto con seres tecnológicamente más avanzados que nosotros?

Los avanzados conocimientos del pueblo dogón sobre la estrella Sirio se han considerado un misterio durante décadas. Sin telescopios ni otros medios tecnológicos, ¿Cómo alcanzaron los dogones esos conocimientos?
El astrónomo Carl Sagan en  1979 expone una posible explicación al hecho de cómo los dogon obtuvieron tanto conocimiento, según él, los datos pudieron haberlos recibido a finales del siglo XIX de extranjeros, muy probablemente europeos, que pasaron por esa región y les transmitieron ese conocimiento. Pero ¿Cómo podrían estos extranjeros asegurar la existencia de Sirio C, si fue casi un siglo después cuando se propuso su existencia?
Son muchos los casos en los que la ciencia carece de explicaciones, y sin duda este es uno de ellos, la sabiduría de este pueblo tiene un origen interesante y misterioso, para la ciencia es inexplicable e imposible, para los escépticos no es más que malas interpretaciones o mentiras, pero para las personas que tenemos la mente abierta y aceptamos otra explicación ésta puede ser una verdad muy posible.

Saludos..!

Fuentes:
El misterio de Sirio. The Sirius Mystery, Robert K.G. Temple
http://misteriosconxana.blogspot.mx/2013/10/el-misterio-de-sirio-y-los-dogon.html
www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/ciencia/1361184886.html
http://francis.naukas.com/2013/01/22/que-paso-con-la-estrella-sirio-c/
Imágenes de Google

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas