Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 26 de octubre de 2014

Moritz von Schwind: Románticismo e ilustración



 
Click en la imagen para ver más obras

Moritz von Schwind

Nació en Schwind, Viena, el 21 de enero de 1804.
De formación prácticamente autodidacta, pasó su infancia en su ciudad natal, teniendo como vcompañero de colegio a Schubert, de quien ilustraría algunas de sus obras musicales.
Viajó a Munich en 1828, donde entablo amistad con el pintor Julius Schnorr von Carolsfeld, y donde tuvo como maestro a Peter von Cornelius, en la Academia de Arte, de la que era director.
A partir de 1834, participó en la decoración del palacio que se construía para Luis I de Baviera, realizando murales inspirados en la obra del poeta Tieck. Ilustró así mismo obras de Goethe, entre otros grandes escritores, ilustraciones con las que logró fama y dinero.

La moda poética estaba en auge, así tras las obras de Goethe, le fue encargada la decoración de una villa en Leipzig, con obras inspiradas en los mitos de Cupido y Psique.
Realizó dibujos para el “Cantar de los Nibelungos” y de la obra de Tasso Jerusalén para decorar las paredes del Castillo de Hohenschwangau en el Tirol bávaro.

En 1847 fue nombrado profesor en la Academia; y ocho años después su fama alcanzó su punto más alto, al finalizar los murales de Wartburg, para el Concurso de Cantores y de la Historia de Isabel de Hungría.
En 1857, se publicó una de sus ilustraciones más excepcionales: “Los Siete cuervos”, para un cuento de hadas de los Hermanos Grimm.

Viajó a Londres, donde durante un tiempo, se dedicó al diseño de vitrales para vitrales de la catedral de Glasgow.
Volvió a Viena, viejo y enfermo realizó aún el ciclo de pinturas sobre la “Leyenda de Melusina” y dibujos conmemorativos sobre los principales músicos que decoran hoy, el vestíbulo de la Ópera Estatal de Viena. Cornelius escribió respecto a estos: “Has traducido la alegría de la música al arte pictórico”.
Murió en Niederpöcking, en Baviera, 8 de febrero de 1871.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas