Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 22 de octubre de 2014

RELATOS ESPIRITUALES: POBREZA INTERIOR

http://www.espaciohumano.com
pobreza-interior
El padre de una familia muy rica llevó un día de viaje a su hijo a visitar una comunidad indígena, que vivía pobremente. Su propósito era mostrarle a su hijo cómo vivía la gente pobre. Permanecieron ellí unos días, alojados en la granja de una familia muy pobre.
De vuelta del viaje, el padre preguntó a su hijo qué le había parecido la experiencia y si se había dado cuenta de cómo vivían los pobres para valorar más lo que tenía en casa.
 El niño respondió que le había encantado el viaje y que ahora ya sabía cómo vivían los pobres. Cuando el padre le pidió que especificara lo que había aprendido, el pequeño enumeró de este modo lo que había visto:
Nosotros tenemos un perro y ellos tienen varios.
Nosotros tenemos una piscina que ocupa la mitad del jardín y ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
Nosotros hemos puesto faroles en nuestro jardín y ellos tienen las estrellas de la noche.
Nuestro patio es tan grande como el jardín y ellos tienen el horizonte entero.
Nosotros tenemos un pequeño trozo de tierra para vivir y ellos tienen campos que llegan hasta donde nuestra vista no alcanza.
Nosotros tenemos criados que nos ayudan, pero ellos se ayudan entre sí.
Nosotros compramos nuestra comida, pero ellos cultivan la suya.
Nosotros tenemos muros alrededor de nuestra casa para protegernos, ellos tienen amigos que los protegen.
El padre del niño se quedó estupefacto y mucho más cuando su hijo concluyó:
- Gracias papá, por enseñarme lo pobres que somos.
REFLEXIÓN:
Esta fábula es tan clarividente y expresiva que no requiere de ninguna reflexión expecial, pero sí de que tomemos consciencia lúcida y rotunda de qué todavía lo mejor de esta mundo está al márgen de la mente calculadora y vorazmente rentabilizadora y de qué pobres son aquellos, como decía Ramakrishna, que solo se interesan por el dinero.
El ego posesivo, acumulador y aferrante es como un puño cerrado, pero el ego que sabe compartir y es generoso, es como una mano abierta, que refleja todo el Cosmos.
En una sociedad de excesos, todo tipo de apegos, autoimportancia enfermiza y desmesurado afán de posesividad, no hay ojos a menudo para ver las cosas simples, desnudas, hermosas, sin artificios, gloriosas, de la vida. No hay peor pobreza que la interior ni peor ignorancia que creerse docto ni mayor cárcel que la de estar atenazado en el incorregible egocentrismo. Por mirar con apego al farol de nuestro jardín, dejamos de contemplar esas estrellas que tachonan el firmamento por la noche y que, al menos hoy por hoy, pertenecen a todos y pertenecen a nadie.
Ramiro Calle
Director del Centro de Yoga Shadak y escritor

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas