Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS 5 MITOS SOBRE EL DESPERTAR

http://semillassolares.blogspot.com.es


1. El despertar es un largo viaje de muchos años o toda una vida.

El despertar consiste en darte cuenta que lo que eres, es lo que siempre has sido. Que tú no eres la imagen que tienes acerca de ti mismo, ni tus pensamientos o tu cuerpo. 

Una analogía sería: ¿Qué distancia necesitaría recorrer el océano para encontrar agua? La respuesta es: ninguna. Éste necesitaría reconocer lo que ya es.


Somos lo que en el silencio observa y es CONSCIENTE de todo lo que experimentamos. Esto incluye los pensamientos, sentimientos, emociones, imágenes y percepciones que surgen dentro nuestro y en el mundo exterior. 
Podríamos decir que no estamos en el mundo, sino que ¡el mundo está en nosotros!. ¿Cómo sabes que tienes un cuerpo?. Lo sabes porque eres consciente de él. ¿Cómo sabes que tienes pensamientos? Lo sabes porque eres consciente de ellos. 

2. Estaré despierto en cuanto aprenda a detener mis pensamientos.

La realidad es que no necesitas que tus pensamientos se detengan para despertar, sólo tienes que dejar de identificarte con ellos. La clave está en observarlos, observarlos silenciosamente, sin juzgarlos. Observa el espacio que hay entre tú y el pensamiento que surge y date cuenta que tú estás presente antes que el pensamiento, durante el pensamiento, y después del pensamiento, entonces, el pensamiento no puede ser tú. De hecho, ¿acaso no estás absolutamente presente incluso cuando ningún pensamiento está surgiendo?

3. El despertar significa que me liberaré del ego.

El ego es otra herramienta más.
Lo importante es comprender que no somos nuestro ego. A través de observarlo cuando se pone en acción, podemos ir ganando más espacio entre nosotros y él. Cuanto más espacio, menos atracción generará sobre nosotros. El ego se asemeja a un niño que siempre está quejándose y lloriqueando porque quiere lo que quiere cuando quiere. El mantra del ego es: “Yo, yo, yo!”
Al no tomar a nuestro ego tan en serio, nos empezamos a relajar. De nuevo, no necesitas deshacerte del ego, ver con claridad que no es lo que tú eres, es suficiente.

4. Una vez que despierte, mi vida estará libre de problemas.

Cuando despiertas, no es que sólo las cosas ‘positivas’ vendrán a tu vida, es que has dejado de etiquetarlas como positivas y negativas, porque todo es vivido como la Vida que está desplegándose ante ti. Te das cuenta que no estás separado de la Vida. Se aprende a confiar plena y completamente en la Vida, a ‘fluir’ y a disfrutar del viaje. Una montaña rusa tiene ALTOS y BAJOS. ¡No puedes tener una sólo con ALTOS!
Recuerda, todo el mundo es un buen capitán cuando la mar está en calma… así que mejor no huyamos de las tormentas…  Como dice el refrán, ‘los barcos no fueron diseñados para permanecer en el puerto’.

5. Sabré que he despertado porque me sentiré dichoso todos los días.

Aunque la dicha o la felicidad suprema es una experiencia maravillosa, como toda experiencia, es algo que viene y va. La idea de que estar iluminado significa ser dichoso todo el tiempo, no es verdad. Despertar significa ser plenamente auténtico con el momento presente, APAREZCA LO QUE APAREZCA.
Ya que el ser iluminado no se encuentra viviendo en el pasado ni en el futuro, tiene la capacidad de acoger incondicionalmente cualquier pensamiento, sentimiento, sensación o emoción que esté surgiendo en el momento presente. Lo que descubrimos es que nosotros somos ese ESPACIO donde todo ocurre, independientemente de lo que esté ocurriendo. 

Michael Jeffreys.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas