Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 1 de octubre de 2014

Eliseu Visconti: El impresionismo brasileño







 

Clic en la imagen para ver más obras

Eliseu Visconti

Eliseu D´Angelo Visconti Nació en Giffoni Valle Piana, Salerno, Italia, el 30 de julio de 1866.
Está considerado uno de los artistas brasileños más importantes de su época y el representante más importante e introductor del en Brasil .

En 1873 se trasladó a Brasil junto con su hermana Marianella.
Inicialmente quiso ser músico, llegando a estudiar solfeo y violín.

No obstante se sintió atraído por la pintura, en 1883 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios,  y dos años más tarde, sin abandonar el Liceo, se matriculó en la Academia Imperial de Bellas Artes, en la que tuvo como maestros a Zeferino da Costa, Rodolfo Amoedo, Henrique Bernardelli, Victor Meirelles y José María de Medeiros.

En 1890 y para rebelarse contra las normas encorsetadas en la enseñanza de la Academia, funda junto a otros el grupo “Free Studio”.
Tras las reformas que lleva a cabo el gobierno brasileño, la Academia se convierte en la Escuela Nacional de Bellas Artes, tras lo que Visconti vuelve a ella, y en el Concurso de 1892 recibe el Primer Premio, que consiste en un beca de estudios en el extranjero, al año siguiente viaja a Francia.

Es admitido en L’ École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, aunque por considerarla muy conservadora, en 1894 comienza a asistir a L’ École Normale d’eEnseignement du Dessin, más conocida como École Guérin. En ella tuvo como maestro a Eugène Samuel Grasset, considerado en esos momentos como uno de los destacados representantes del Art Nouveau.

Acude también a la prestigiosa academia Julien, en la que recibe clases de Bouguereau y Ferrier. Visconti realiza durante esa época en Francia las que se consideran sus mejores obras, siendo influido por el simbolismo, el impresionismo y el Art Nouveau.

Realizó una visita a Madrid, visitando el Museo del Prado y realizando algunas copias de cuadros de Diego Velazquez, del que sobre todo absorbió los efectos que este aplica con la reflexión de la luz natural, que más tarde aplicó en su propia pintura.

En París, expone en numerosas ocasiones en salas de arte y recibe una Medalla de Plata en la Exposición Universal de 1900 por sus obras y “Oréadas” y “Gioventu”, esta última considerada su obra maestra y conocida como “La Gioconda brasileña”.

Vuelve a Brasil, pero no le es posible llevar con él a la que sería su esposa, la francesa Louise Palombe y que poso incontables veces como modelo para él.
En 1901,expuso por primera vez de forma individual en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro .

En 1903 expuso en São Paulo.
Realizó trabajos para decorar el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Entre Entre 1905 y 1908 el proscenio, y entre 1913 y 1916, los paneles del vestíbulo del Teatro, considerada una obra maestra de la pintura decorativa en Brasil.

En 1906, Visconti fue elegido para reemplazar a Henrique Bernardelli en la cátedra de Pintura de la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes, cargo en el que permaneció hasta 1913, cuando renunció para volver a Europa y llevar a cabo parte de la decoración del Teatro Municipal de Río de Janeiro.

De entre sus discípulos se destacan: Henrique Cavalleiro, Marques Júnior, Raimundo Cela, Isolina Machado, Agenor de Barros, Paulina Kaz, Juan Bautista Bordon y Oscar Boeira.

Regresa definitivamente a Brasil en 1920, en su obra se aprecia la fuerte influencia impresionista, otra luz y otros colores en los paisajes que representa, sobre todo de de Teresópolis, en ellos de ambiente relajante y dotados de la radiante luz tropical luz.
En 1922 le es concedida la Medalla de Honor en la Exposición conmemorativa del Centenario de la Independencia.

Trabajador incansable y vanguardista, realizó una producción de valor universal excepcional, utilizando en sus varias etapas, técnicas e influencias naturalistas, renacentistas, realistas, puntillistas, impresionistas y neo-realistas.
Tras un robo en su taller en el que recibió un golpe en la cabeza, pasados tres meses, murió en Río de Janeiro, el 15 de octubre de 1944, a los 78 años de edad.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas