Numerosos memorándums de la Oficina Federal de Investigación, mejor conocido como FBI, hacen referencia en los 50 a Walt Disney como uno de los productores cinematográficos de dibujos animados más importantes del momento, así como la ayuda enorme que podía proporcionar para realizar una concientización sobre los Ovnis y extraterrestres a petición de la Fuerza Aérea. En esa misma década se solicitó a Edgar Hoover, director del FBI darle puntual seguimiento a todos los casos de los no identificados reportados en la Unión Americana.
En uno de los informes más significativos de la relación del Gobierno con Disney está fechado en diciembre de 1964 se explica que “su importancia y amplio conocimiento de la producción fílmica, creemos que puede ser de valiosa asistencia para esta oficina…” Refiriéndose al FBI.
Una relación que surgió en los años 40 durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial cuando los estudios Disney produjo más de 70 cortometrajes de propaganda para el Ejército norteamericano y diseñó insignias para diferentes divisiones militares, tal fue la importancia del trabajo que el Gobierno dispuso de una unidad antiaérea formada por 700 soldados para proteger los estudios.
En 1979 durante el Simposium anual sobre Ovnis de la Mutual UFO Network, Mufon, Ward Kimball uno de sus participantes, quien fuera de los principales dibujantes del Estudio Disney confesó su pasión por el tema extraterrestre y afirmó que el Gobierno encargó la realización de un documental sobre Ovnis con el objeto de que los norteamericanos se sensibilizaran con el contacto extraterrestre, para esto en 1955 la Fuerza Aérea ofreció acceso a filmaciones de Ovnis realizadas por militares para incluirlas en el documental, el objetivo era muy claro “Despojar al fenómeno Ovni de su estatus especial y eliminar el aura de misterio.”
Los meses pasaron y esas filmaciones nunca llegaron a pesar de que todo el equipo ya estaba trabajando en ese proyecto, hasta que por fin hubo noticias y estas eran que la Fuerza Aérea había cancelado el trabajo encomendado.
Inmediatamente Disney aprovechó lo que ya se tenía grabado para elaborar un documental de 20 minutos donde según Kimball, aparecía una abuelita reportando un Ovni, un oficial de la Fuerza Aérea investigando los reportes, y un niño que veía a un alienígena salir de su telescopio. Un documental que en ese tiempo no se proyectó en público sino 17 años más tarde y que fue identificado como el episodio de la serie de televisión “Disney Mouse Factory” titulado “Viaje Interplanetario” dado a conocer hasta 1972.
En una entrevista que dio Ward en 1996 afirmó que “la Fuerza Aérea tenía miles de metros de películas de lo que ellos llamaban ‘objetos alienígenas’ pero que el material era clasificado. Nos topamos con una pared de ladrillos, compuesta de hombres con uniforme”, es decir, no dejaron terminar el trabajo encomendado a Walt Disney.
El 25 de marzo de 2013 el FBI reconoció en su página oficial de internet que no tuvieron en los 50 y 60 la capacidad para informar y concientizar a la ciudadanía sobre las investigaciones respecto al tema Ovni/extraterrestre, lo que generó una cantidad impresionante de teorías de la conspiración, que a la fecha no se pueden parar.
Finalmente la compañía Disney emitió el documental “Alien Encounters From Tomorrow Land” y fue presentado por el actor Robert Urich en 1995, teniendo un impacto muy importante en la sociedad estadounidense.
En la entrevista del 96, Kimball cambió la versión relatada en el congreso MUFON de 1979, según la cual, fue el gobierno americano quien encargó a Disney la realización de un documental sobre los extraterrestres. En esta última versión, el proyecto fue concebido por el mismo Kimball con la aprobación de Walt Disney. Ellos contactaron a la fuerza aérea para pedirles filmaciones militares de ovnis y no la fuerza aérea a ellos, por algún tipo de presión o de razón desconocida, Kimball decidió retractarse.
Al margen de las especulaciones, dos cosas son seguras:
- Existe un elemento común en las declaraciones de 1979 y 1996: la Fuerza Aérea norteamericana reconoce la existencia de material fílmico militar de ovnis y objetos alienígenas.
- Disney trabajó de cerca con Von Braun, uno de los más geniales y oscuros científicos de nuestros tiempos, precursor de los misiles nucleares e inventor de los cohetes espaciales. El gobierno norteamericano le perdonó su pasado Nazi a cambio de poner sus conocimientos científicos al servicio de EE.UU. En esa época, si alguien en el mundo tenía que estar informado del contacto extraterrestre era Von Braun.
Ahora podemos ver en diferentes dibujos animados y hasta películas a seres que provienen de otro planeta, pero queda una pregunta ¿Algunos de los personajes que aparecen en estos filmes son inspirados en extraterrestres reales?
Saludos..!
Fuente:
http://www.tercerermilenio.tv
http://losdivulgadores.com/2012/03/el-documental-sobre-el-contacto-extraterrestre-de-walt-disney/
Imágenes de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario