Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 5 de octubre de 2014

Aleksandr Golovin: Modernismo y Simbolismo ruso

 http://trianarts.com

Aleksandr Yakovlevich Golovin nació el 1 de marzo de 1863, en Moscú, Rusia.

Pintor y escenógrafo, realizó inicialmente estudios de arquitectura para pasarse más tarde a la pintura.


Inició su formación artística en París, en la Academia Colarossi, aunque debido a sus escasos recursos económicos se vio obligado a trabajar como pintor y decorador de interiores y comerciante.

Así mismo intentó ganarse la vida diseñando muebles, entre otros campos relacionados con el arte y la decoración.
En 1900 le fue encargado trabajar en el diseño del Pabellón Ruso de la Exposición Universal de París, que realizó junto a su gran amigo Konstantín Korovin.

En 1901, volvió a Rusia, instalándose en San Petersburgo, donde trabajó ampliamente como escenógrafo, con un estilo en el que combinó el con el .

Entre otras obras diseñó los escenarios de varias obras dramáticas del director Vsévolod Meyerhold y óperas como el ballet Diaghilev.
Así mismo realizó los diseños de vestuario para una producción de de la Stravinsky Firebird Suite.

En 1925 participó en una gira, diseñando vestuario y escenarios para la producción de Pierre Beaumarchais, “Las bodas de Fígaro” del Teatro de Arte de Moscú que duró hasta 1927, fue un enorme éxito para él que tuvo que salir hasta diez veces a saludar en la noche del estreno, para corresponder los aplausos del público.

Tras la Revolución Rusa de 1917, comenzó a escasearle el trabajo, por lo que se dedicó casi plenamente a la pintura y a la ilustración.
Fue nombrado Artista Nacional de la URSS, el título honorífico más prestigioso otorgado a los artistas en la Unión Soviética .

En cuanto a su pintura, pintó notables retratos modernistas y pinto también numerosos paisajes más cercanos al simbolismo.
Murió el 17 de abril de 1930, en Detskoye Selo, Rusia.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas