Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


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jueves, 9 de octubre de 2014

El Quattrocento Italiano: Piero di Cosimo



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Piero di Cosimo

Nació en Florencia, Italia, el 2 de enero de 1462.
Piero de Cosimo o Piero di Lorenzo, perteneció al “Quattrocento Italiano”, tuvo como maestro Cosimo Rosselli, colaboró con él en la decoración de la Capilla Sixtina;  en su honor cambió su nombre a la muerte de este.

La única documentación que existe sobre su vida se contiene en la obra de Giorgio Vasari: “Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos”, aunque esta contiene errores tales como la fecha de su nacimiento, que la data en 1521 y que, en estudios más recientes se ha comprobado que murió de peste en 1522.

En estos apuntes biográficos, Vasarisostiene que era un “misántropo extravagante y con rasgos extraños en su conducta”.
La temática de su pintura es fundamentalmente religiosa y mitología, realizó también algunos retratos.

En su obra se puede ver la influencia de Pollaiuolo, Leonardo da Vinci, Signorelli y por último de Rafael Sanzio y los pintores flamencos, sobre todo de Hugo van der Goes y su “Tríptico Portinari “, de la Iglesia de San Egidio del Hospital de Santa Maria Nuova de Florencia, del que tomó apuntes para sus paisajes.

Hay una clara dualidad en sus pinturas jugando entre la ingenuidad, y el erotismo.
Creó escenas llenas de seres fantásticos y extraños con formas aberrantes, que es una de sus características, hecho que le hizo posible ser redescubierto por parte de los surrealistas, estas peculiaridades, podemos apreciarlas también en Sandro Botticelli.

Fue de alguna forma un artista ecléctico, de estilo cambiante que le hacen complicado a la hora de estudiar y atribuirle sus trabajos.
Murió el 12 de abril de 1522.

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