Click en la imagen para ver más obras
Sergio Cerchi
Nació en Florencia, Italia.Estudió en el Instituto de Arte de Porta Romana, en el que se graduó. Así mismo y estudió música en el Conservatorio Cherubini. Ambas disciplinas, han sido inseparables en su vida y cultivadas con la misma pasión, mientras asistía a diversos talleres de pintores fue miembro de varios grupos musicales.
Comenzó a pintar cuando tenía 15 años de edad, practicando diversas técnicas y estilos, hasta desarrollar el suyo propio: los números y la geometrías son elementos fundamentales en su versión de lo real, que expresa no sólo los valores puramente artísticos, sino también filosóficos, históricos y psicológicos y sociales.
Sus primeras obras, fueron paisajes y vistas, evolucionando hacia posiciones cercanas al cubismo para después y basandóse en sus propias experiencias, cambió radicalmente. Los colores de su pintura se han suavizando, sus figuras emergen con claridad, y sus composiciones, están llenas de magia y originalidad.
Sus influencias, pueden llegar desde los maestros renacentistas, se pueden ver en los elementos escultóricos pétreos.
Según un comunicado de la Galería Agora: Cerchi trabaja en lo que podría llamarse el cuadrante-ismo, un estilo único por el que la superficie real pictórica – en lugar de los objetos representados – se fractura, se multiplica y con se ejecuta con diferente iluminación y colorido. La mayoría de las pinturas de los Cerchi se prestan en diferentes tonos, con un color dominante, que pueden ser más audaces o más suaves dependiendo del movimiento y el ángulo del fragmento en que aparece. Así, mientras que las personas, objetos y animales figuran en una estética hiperrealista aplanada que marca las referencias a la cultura popular y la historia del arte, sus imágenes se están pelando entre si, cambiantes y/o flotando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario