Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 3 de noviembre de 2014

Alessandro Allori: Manierismo en la Escuela Florentina



 
Click en la imagen para ver más obras

Alessandro Allori

Alessandro di Cristofano di Lorenzo del Bronzino Allori , más conocido como Alessandro Allori, nació en Florencia, el 31 de mayo de 1535.
Pintor manierista, perteneciente a la Escuela de Florencia, que tras la muerte de El Bronzino heredó su taller, y tras la de Giorgio Vasari, en 1574, pasó a ser el pintor más popular en la citada ciudad y artista oficial de la corte de los Medici.

Tras la muerte de su padre, en 1940, cuando él era un niño, su familia fue acogida en la casa del pintor Angelo di Cosimo, “El Bronzino”, donde se crió.
Está documentado que con catorce años ya había cobrado por algunas obras realizadas y que entre 1554 y 1559, permanece en Roma, donde tras estudiar la obra de los grandes maestros, es fuertemente influenciado por Miguel Ángel Buonarotti.

Fue pintor oficial del Gran Duque Francesco I de Medici, que le dio una gran cantidad de trabajo, encomendándole tareas de todo tipo, entre ellas la decoración de su estudio, como había hecho Giorggio Vasari antes que él, llegando a ser nominado “Arquitecto de la Opera del Duomo en 1592.

Tomó parte en las obras efímeras, entre ellas, las grandiosas que se realizaron para las exequias que la ciudad de Florencia organizó para el entierro de Miguel Ángel en 1564: igualmente en las bodas de Francisco I de Médicis y Juana de Austria en 1565.
Fue sin discusión sin discusión, tras la muerte de los citados Bronzino y Vasari, el maestro hegemónico del panorama artística florentino. La impronta precisa del dibujo de la escuela toscana estará siempre presente en su pintura, a lo que añade algo que aprendió de su maestro la exquisita aristocratización en sus figuras y retratos.

Ingresó en la Academia de Dibujo en 1563. En 1581 había vuelto a Roma para entrar al servicio del cardenal Fernando de Médicis, realizando una gran cantidad de retratos, uno de sus más prolíficas y notables temas, además de sus numerosos frescos decorativos, pintó un buen número de cuadros con escenas religiosas y mitológicas.
Murió en Florencia, el 22 de septiembre de 1607.
El Museo del Prado de Madrid posee tres magnificas obras de Allori, entre ellas un “Descendimiento”.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas