Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 23 de noviembre de 2014

José Benlliure Gil: Costumbrismo español

http://trianarts.com
 
Click en la imágen para ver más obras

José Benlliure y Gil

Nació en Valencia, el 1 de Octubre de 1855.
Perteneciente a una notable familia de tradición artística, el escultor Mariano Benlliure y el también pintor, Juan Antonio, del que sería  maestro, eran sus hermanos.
Inició sus estudios artísticos a los doce años junto a Francisco Domingo Marqués.

Tras pasar una temporada en Madrid, en 1879 se trasladó a Roma, donde fue director de la Academia Española de Bellas Artes entre 1903 y 1913.
Ganó sendas terceras medallas en las Exposiciones Nacionales de 1876 y 1878 y una primera medalla en la de 1887.
Viajó durante una larga temporada por Argelia y Marruecos, viaje en el que tomaría numerosos apuntes que más tarde plasmaría en óleo.

Cultivó de forma muy personal su estilo costumbrista en el que se ve un testimonio claro de la Valencia de la segunda mitad del siglo XIX.
Fue miembro de las Academias:  de San Fernando de Madrid, de la de San Lucas de Roma, de la de San Carlos de Valencia,  de la de Brera de Milán y de la de Múnich.
En 1901 fue nombrado Director de la Academia de Bellas Artes de España en Roma.

En sus inicios cultivó la pintura costumbrista, para más adelante ser aconsejado por el pintor italiano Domenico Morelli, a realizar obras de mayor envergadura, como “San Vicente Ferrer predicando sobre el juicio final”.

Las obras costumbristas en la actualidad  representan un testimonio de la Valencia de ayer.
En sus lienzos aparecen personajes populares como “El Tío Andreu de Rocafort”, o “El Tío José de Villar del Arzobispo”.

Por su parte, obras de temática religiosa son Monaguillos o los retratos de personajes eclesiásticos, como Cardenal romano o “Sacerdote revestido”.
Dentro de su pintura religiosa existe una parte de clara evocación fantástica y simbolista, reflejada magníficamente en “La barca de Caronte”.

Combinando lo costumbrista con lo religioso pintó cuadros como “Oyendo misa o Misa en la Ermita”.
Ilustró también algunas obras literarias, como “Poverello de Asís” del Padre Torró y “La barraca” de Vicente Blasco Ibáñez.
Murió en Valencia en 1937.

Tras su muerte, su casa y estudio fueron convertidos en museo. El artista donó en 1917 al Museo Nacional de Arte Moderno la obra “Autorretrato”, que pasó, en 1971, al Museo del Prado de Madrid. El Museo Carmen Thyssen de Málaga alberga dos magnificas obras, “Carnaval en Roma” y el “Mercado de flores”.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas