Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jacopo da Pontormo: El Renacimiento florentino



Click en la imagen para ver más obras

Jacopo da Pontormo

Jacopo Carrucci, nació en  Pontormo, cerca de Empoli, Italia, el 24 de mayo de 1494.
Pintor renacentista,  conocido como Jacopo da Pontormo.
Giorgio Vasari, cuenta en su biografía cómo el niño huérfano paseaba “joven, sólo y melancólico”, por lo que lo acoge como aprendiz.

Llevaba poco tiempo en Florencia cuando Bernardo Vettori lo envió a visitar a Leonardo da Vinci.
Posterioremente entró para continuar su aprendizaje con los maestros Mariotto Albertinelli, Piero di Cosimo, y por último, en 1512, con Andrea del Sarto,  junto a Rosso Fiorentino, con quien no permanecería mucho tiempo ya que después de haber realizado los cartones para el arco de Servites, éstos no fueron del agrado de del Sarto, y enfadado dejó el taller de este.

Pintó solamente en Florencia y sus alrededores, siempre bajo la protección de los Medici.
Pero Jacopo tenía su atención puesta en la pintura de la Escuela de Roma, siendo fuertemente influenciado  por la Miguel Ángel, y más tarde tras conocer  los grabados por Alberto Durero y el estilo de la Escuela Nórdica, un ejemplo de ello son diversos detalles que vemos en varias de sus obras, sus características caras y cuerpos alargados.

Sirva como ejemplo del estilo temprano de Pontormo, “La Visitación de la Virgen y Santa Isabel”, con sus figuras balanceadas, pintado entre 1514 y 1516, para la iglesia de la parroquia de San Michele en Carmignano, en los alrededores de Florencia.

Pontormo es uno de los más conspicuos representantes de una corriente que en los inicios del siglo XVI reaccionó contra el clasicismo pictórico proveniente de los renacentistas.

“El descendimiento de la Cruz”, considerada su obra maestra, es un gran lienzo que realizó para el retablo de la Capilla Capponi, de la Iglesia de Santa Felicita en 1528. En la escena las figuras, poseen formas bruscamente modeladas y brillantes, los colores duros que se unen en un espacio austero y aplanado. Los dolientes  que están bajando a Cristo aparecen con angustiosos gestos de dolor. Este trabajo le llevó tres años hasta terminarlo.

En la Galería de los Uffizi, se puede ver el místico “Emmaus” su conocido retrato. Muchos de sus lienzos conocidos, como “José siendo vendido a Potiphar”, el “Martirio de San Mauricio” y “La legión de Theban”, representan a muchedumbres de personas que se arremolinan en Contrapposto.

En sus retratos, podemos ver muchas semejanzas de influencia manierista.
Según la biografía de Vasari, describe a Pontormo retraído y excesivamente neurótico, mientras que en el centro de los artistas y de los mecenas en su vida, hace una fina introducción a la vida artística del siglo XVI. Un diario de sus últimos dos años de vida.

Su personalidad e idiosincrasia dieron a Pontormo un estilo que poca gente podía imitar, a excepción del que fuera su alumno, El Bronzino.
Murió en  Florencia, el 2 de enero de 1557.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas