Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mujeres Pintoras: Montserrat Gudiol Corominas






http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Montserrat Gudiol Corominas

Nació en Barcelona el 9 de Junio de 1933.
Fue hija del arquitecto e historiador de arte Josep Gudiol i Ricart.

Autodidacta, se formó en el estudio de restauración de pintura medieval de su familia;  a partir de 1950 comenzó a pintar sobre tabla y papel.
Completó su formación en Francia, Italia y Suiza a partir de 1951.

En su obra nos muestra su preferencia por la figura humana en la que el color y la fantasía son los protagonistas de sus personajes “deshilachados”, “ciegos”, y numerosas escenas de maternidad.

Se pueden apreciar en sus cuadros detalles que apuntan a una influencia las épocas azul y rosa de Pablo Picasso.
En 1962, comienza su profesionalidad y en su pintura establece de forma clara sus características, cabelleras despeinadas, manos elegantes y ojos que parecen rechazar lo que observan.

A partir de 1966 ha realizado numerosas exposiciones por toda España, Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia y Canadá entre otros países.

Sus obras están presentes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Madrid, Bilbao, Johannesburgo, Flint y Montreal, entre otros.

Es desde 1981 miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi, siendo la primera mujer en ocupar este puesto.
Recibió la “Cruz de San Jorge” que otorga la Generalidad de Cataluña en 1998.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas