Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 24 de noviembre de 2014

Maestros del retrato: Federico de Madrazo y Küntz



http://trianarts.com
 
Click en la imágen para ver más obras

Federico de Madrazo y Küntz

Nació en Roma el  12 de febrero de 1815.
Hijo del también pintor José de Madrazo y sobrino de Tadeo Küntz, nació en la capital italiana estando su padre al servicio de Carlos IV en el exilio, trasladándose a Madrid con su familia cuando su padre fue nombrado pintor de cámara de Fernando VII en 1819.

Pocos meses después se inauguraba el Museo Real de Pinturas, una institución cuya historia durante sus primeros tres cuartos de siglo puede seguirse a través de la biografía de Federico de Madrazo. Durante su infancia y juventud la pinacoteca estuvo muy presente en su vida de la mano de su padre.

Fue un pintor muy precoz ingresó como académico de mérito en la Real de Bellas Artes de San Fernando con sólo dieciséis años de edad, gracias a su óleo “La continencia de Escipión”, y de la que más tarde sería director durante décadas.

Llevó a cabo una brillante carrera como pintor de temas de historia, pero sobre todo como retratista, llegando a alcanzar un enorme prestigio en los ambientes artísticos y cortesanos no solo de Madrid, sino también de París y Roma.

Residió durante un tiempo estudiando en París con Dominique Ingres siendo notablemente influenciado por el estilo romántico francés.
A su vuelta, se convirtió en pintor de cámara de Isabel II como su padre lo había sido anteriormente de Fernando VII.

Como decíamos fue largo tiempo director del Museo del Prado en dos ocasiones que alberga una importante muestra de su obra, de entre las que destaca entre las que destaca el Retrato de María Amalia del Llano y Dotres, primera condesa de Vilches, y varias en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

De entre toda su obra destaca el retrato de Isabel II,  en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y el de su marido, Francisco de Asís; del rey Alfonso XII; del que fuera Presidente del Gobierno Juan Bravo Murillo; del que fuera Presidente en la Primera República Española Nicolás Salmerón y los de Ramón de Campoamor ,  José de Espronceda y la poeta Gertrudis Gomez de Avellaneda

Su hija Cecilia fue madre del también pintor Mariano Fortuny y Madrazo, por tanto consuegro de Mariano Fortuny y Marsal;  su hijo Raimundo  de Madrazo, también un notable pintor.
Murió en Madrid el 11 de junio de 1894.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas