Clic en la imagen para ver más obras
Laurits Andersen Ring
Nació en 1854, en Ring, Zelanda, Dinamarca.Fue un pionero de la pintura simbolista y del realismo social en su país. Su cuadro “Día de Verano de Roskilde”, está considerada como una de las obras maestras de la pintura danesa.
En 1881 agregó a su nombre el de su lugar de nacimiento, firmando sus obras y siendo conocido a partir de entonces como L.A. Ring.
Se formó durante un tiempo con en 1875 con S. Krøyer y posteriormente en Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca entre 1875 y 1877 inicialmente, estudios que continuó en 1884 y 1885, aunque nunca se sintió a gusto con la enseñanza oficial de la Academia.
En 1889 viajó a París y en 1890 a Italia.
Expuso por primera vez en 1882, aunque el éxito le llegó en 1884 con “The Railroad Guard” (Banevogteren).
Fue un artista muy prolífico, que practicó una romántica pintura de género en las que plasmó escenas cotidianas de la vida popular de su país y más concretamente de su región natal.
Practicó un realismo académico, siguiendo las pautas del romanticismo danés del siglo XIX y utilizando en numerosas ocasiones elementos simbolistas llenos de sutileza, como en “La Primavera”, en ella vemos una escena con dos mujeres en medio de un camino, obra en la que se ve la fuerte influencia que sobre él ejerció Vilhelm Hammershøi y de otros pintores más modernos como Paul Gauguin, Jean François Raffaelli y Jean-François Millet.
Infundió en sus paisajes, también inspirados en el simbolismo psicológico, una mística de otro mundo con “mezclas extrañas de estado de ánimo”, estilo que fue denominado como “anti-naturalismo”.
En su etapa más madura, influido por la obra y las ideas de JP Jacobsen, se convirtió en un ateo. a partir de entonces su pintura comenzó a explorar los motivos y el simbolismo de las fuerzas que contrastan la vida y la muerte.
En muchas de sus pinturas vemos cruces, umbrales, una ventana o en un cruce de ferrocarril.
Este simbolismo es visible por ejemplo en su pintura “In the Garden Doorway” (“La puerta de jardín”), en la que muestra a la esposa artistas, embarazada en la puerta entre el salón y el jardín con un fondo de ramas retorcidas y marchitas y por la que logró una medalla de bronce en la Exposición Mundial de París en 1900.
Estuvo casado con la también pintora Sigrid Kähler.
Pasó la última década de su vida viviendo y trabajando en su casa de Sankt Jørgensbjerg en Roskilde, con vistas al fiordo, donde murió en 1933.
No hay comentarios:
Publicar un comentario