Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 4 de diciembre de 2014

Laurits Andersen Ring: Simbolismo y realismo social danés


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Laurits Andersen Ring

Nació en 1854, en Ring, Zelanda, Dinamarca.
Fue un pionero de la pintura simbolista y del social en su país. Su cuadro “Día de Verano de Roskilde”, está considerada como una de las obras maestras de la pintura danesa.
En 1881 agregó a su nombre el de su lugar de nacimiento, firmando sus obras y siendo conocido a partir de entonces como L.A. Ring.

Se formó durante un tiempo con en 1875 con S. Krøyer y posteriormente en Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca entre 1875 y 1877 inicialmente, estudios que continuó en 1884 y 1885, aunque nunca se sintió a gusto con la enseñanza oficial de la Academia.
En 1889 viajó a París y en 1890 a Italia.

Expuso por primera vez en 1882, aunque el éxito le llegó en 1884 con “The Railroad Guard” (Banevogteren).
Fue un artista muy prolífico, que practicó una romántica pintura de género en las que plasmó escenas cotidianas de la vida popular de su país y más concretamente de su región natal.

Practicó un realismo académico, siguiendo las pautas del romanticismo danés del siglo XIX y utilizando en numerosas ocasiones elementos simbolistas llenos de sutileza, como en “La Primavera”, en ella vemos una escena con dos mujeres en medio de un camino, obra en la que se ve la fuerte influencia que sobre él ejerció Vilhelm Hammershøi y de otros pintores más modernos como Paul Gauguin, Jean François Raffaelli y Jean-François Millet.

Infundió en sus paisajes, también inspirados en el psicológico, una mística de otro mundo con “mezclas extrañas de estado de ánimo”, estilo que fue denominado como “anti-naturalismo”.
En su etapa más madura, influido por la obra y las ideas de JP Jacobsen, se convirtió en un ateo. a partir de entonces su pintura comenzó a explorar los motivos y el simbolismo de las fuerzas que contrastan la vida y la muerte.

En muchas de sus pinturas vemos cruces, umbrales, una ventana o en un cruce de ferrocarril.
Este simbolismo es visible por ejemplo en su pintura “In the Garden Doorway” (“La puerta de jardín”), en la que muestra a la esposa artistas, embarazada en la puerta entre el salón y el jardín con un fondo de ramas retorcidas y marchitas y por la que logró una medalla de bronce en la Exposición Mundial de París en 1900.

Estuvo casado con la también pintora Sigrid Kähler.
Pasó la última década de su vida viviendo y trabajando en su casa de Sankt Jørgensbjerg en Roskilde, con vistas al fiordo, donde murió en 1933.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas