Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 5 de mayo de 2015

Tot Sint Jans Geertgen: El gótico flamenco



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Tot Sint Jans Geertgen

Nacio hacia 1465, probablemente en Leiden, Holanda.
Conocido también como Geertgen van Haarlem, Gerrit van Haarlem, Gerrit Gerritsz, Gheertgen, Geerrit, Gheerrit, o cualquier otra forma derivada de Gerald, es un pintor encuadrado en el flamenco activo en la época prerrenacentista y activo en Haarlem.

Es muy escasa la documentación existente del pintor, la creencia de su nacimiento en Leiden, se remonta a un grabado del siglo XVII en el que el grabador, Jacob van Matham, así lo afirma. No hay ninguna evidencia documental de este extremo.

La evidencia de las fechas de nacimiento y muerte son de igual forma dudosas. Los expertos modernos usan la bibliografía de Van Mander para intentar calcular su muerte, sin que puede afirmarse con certeza. Algunos rastros documentales sugieren que, de hecho, vivió en el siglo XVI.

Igualmente, siempre según Van Mander, a partir de 1604, fue probablemente un alumno de Albert van Ouwater, que fu uno de los pioneros pintores de óleo en el norte de los Países Bajos.

Ambos vivieron en la misma ciudad, Haarlem; en el libro de Van Mander, se afirma que Geertgen tomó el nombre de San Juan, sin unirse a la orden, por lo que su apellido “tot Sint Jans” se deriva del nombre de la orden.

Como era habitual en aquella época, pinto sobre madera de roble con pinturas al óleo realizadas con la mezcla de pigmentos y aceite secante.
Su vida, que supuestamente fue muy corta, apenas habría vivido 28 años, y su escasa producción han hecho que sea poco conocido.

Su “oscuridad” es también el resultado de que Erwin Panofsky considerase a Geertgen como uno de los “mayores maestros menores”.
Incluso el número de obras que se le atribuyen, entre 12 y 16, y de estas varias están en disputa por los expertos que intentan añadir o quitar obras de su producción, obras en las que destaca sobre todo “por los sorprendentes efectos lumínicos y el acusado sentido plástico que de ellos deriva, aparte de la originalidad de las composiciones y de los rasgos de las figuras representadas”

De estas, se encuentran repartidas por diferentes colecciones europeas, entre ellas en: Rijksmuseum de Amsterdam, la Gemäldegalerie de Berlín, la National Gallery de Londres, el Museo du Louvre de París y el Kunsthistorisches Museum de Viena.
Murió probablemente en 1495.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 7 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 20 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas