Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 26 de mayo de 2015

Mujeres pintoras: Laura Knight



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver obras

Laura Knight

Nació en Long Eaton, Derbyshire, Inglaterra el 4 agosto de 1877.
Nacida Laura Johnson, adoptó el apellido de su marido al casarse, el también pintor Harold Knight.


En 1889, viaja a Francia para estudiar arte durante un breve espacio de tiempo, vuelve a Londres y continua su formación en la Escuela de Arte de Nottingham; en la que conoce al que sería su esposo.

De 1894 a 1906, residen en Staithes, donde pinta escenas rurales de colores apagados; se traslada a Newlyn en este último año y su obra cambia al usar pintar con colores más vivos, claros y brillantes.

A partir de 1918, y ya residiendo en Londres, su pintura evoluciona de forma considerable, cambia su temática y de esta época son sus grandes obras, con escenas de ballet, teatro, ejército y de payasos, estos últimos con la influencia de Pablo Picasso, de hecho fue considerada alumna suya.

Durante las Olimpiadas de Verano de 1928, en Amsterdam, logró una medalla de plata con su óleo “Boxer”.
En 1929 fue distinguida como “Dame Commander” de la Orden del Imperio Británico y en 1936 fue la primera mujer miembro de la Royal Academy.

A lo largo de la II Guerra Mundial, desempeñó el cargo de artista oficial de gerra, trabajando para el Ministerio de Información, siendo una de las tres mujeres británicas que durante la contienda salieron de Inglaterra, periodo en el que hizo importantes obras, como ” In For Repairs”, “A Balloon Site”, Coventry” “Ruby Loftus screwing a breech-ring” “Take Off” y ” Factory Workshops and Land Girls”, entre otros.

Fue así mismo artista oficial durante el Proceso de Nüremberg en el que se juzgó a la cúpula nazi, de ese juicio es “Dock Nüremberg” en 1946.
Murió en Nottingham. el 7 de julio de 1970.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 21 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas