Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 25 de mayo de 2015

Adrián Isenbrandt: Renacimiento flamenco


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Adrián Isenbrandt

Adriaen Isenbrandt o Adrien Isenbrant, Ysenbrant, Ysenbrandt o Hysebrant, escrito de todas estas formas le podemos encontrar, nació en la década de 1480 a 1490.
Representante del nórdico, una vez estudiados los documentos encontrados fue un notable y reconocido artista en su tiempo.

No se sabe de forma documentada su lugar de nacimiento, aunque probablemente lo hizo en Haarlem o en Amberes, sí se conoce que estaba residiendo en Brujas en 1510, año en el que compró su ciudadanía.
Ese mismo año era ya maestro de la guilda de pintores de San Lucas y de la guilda de orfebres de St. Elooi; lo que comprueba que a su llegada a Brujas ya había recibido una formación artística con anterioridad.

En el gremio de San Lucas tuvo un papel relevante, de 1516 a 1548 ocupó hasta en nueve ocasiones tesorero del mismo.
Junto a Ambrosius Benson, perteneció a la generación de pintores posterior a la de Gérard David y Jan Provost.
Muy pronto pudo abrir su propio e importante taller, probablemente en la Korte Vlaminckstraat de Brujas, cercano al taller de Gerard David, en la Vlamijncbrugghe y del anterior taller de Hans Memling. Al parecer en ambos talleres intercambiaban de dibujos o grabados de modelos.

En 1520 recibió un encargo del Ayuntamiento de Brujas para decorar la entrada triunfal de Carlos V, trabajo en el que colaboraron así mismo Albert Cornelis y Lancelot Blondeel; aunque la mayor parte de sus trabajos fueron realizados por clientes o entidades privadas, igualmente en Brujas y en Amberes.

En la pintura de Isenbrandt, se puede apreciar claramente la influencia de Van Eyck, Van der Goes y Hans Memling, en algunas obras y en otras de Jan Gossaert, los manieristas de Amberes y en algunas otras algunos de Martin Schongauer o Alberto Durero.

Una de las características más acusadas de su pintura en la practica del sfumato, técnica que consiste en difuminar los contornos de figuras y objetos, logrando de esta forma crear transiciones de forma sutil entre luces y sombras.

Sus cuadros están meticulosamente ejecutados y con gran refinamiento, con figuras pintadas en tonos más cálidos y colores más vivos que las obras de Gerard David, es especialmente significativo el rojo llameante o el azul oscuro que contrastaban fondos de idílicos y exhuberantes paisajes, normalmente accidentados, rematados con castillos situados sobre una roca vertical, detalle típico de Isenbrandt, ríos serpenteantes y grandes árboles, en lo que muestra la influencia de Gerard David.

Realizó copias de obras de Gerard David, Jan Van Eyck, Hugo van der Goes y Hans Memling, Jan Gossaert, y dibujos de Alberto Durero y Martin Schongauer. Aunque sus obras originales son absolutamente individuales.
La influencia renacentista italiana, la podemos comprobar en el añadido de detalles de elementos del escenario, como volutas, antiguos pilares y cabezas de carneros, se puede comprobar en su cuadro “La misa de San Gregorio el Grande”.

Con frecuencia se le asocia con Ambrosius Benson, pintor lombardo que emigró a Brujas. Es posible que enseñara a Isenbrandt la técnica del esfumado. Al parecer ambos mantuvieron una relación libertina de la que se conservan documentos.

Junto con Benson, pertenece a la generación que coincide en un tiempo y sucede a la generación de Gerard David y Jan Provoost.
Murió en Brujas, en julio de 1551.
El Museo del Prado de Madrid posee varias de sus obras.

*Entrada publicada el 6 de agosto de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 24 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas