Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 29 de mayo de 2015

Ernest Procter: La Escuela de Newlyn




http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Ernest Procter

Nació en el seno de una familia de de cuáqueros, en 1886 en Tynemouth, Northumberland, Reino Unido.
Se formó artísticamente en la Escuela de Forbes de Pintura en Newlyn, Cornwall, teniendo como maestro al mismo Stanhope Forbes, entre 1907 y 1910.

Fue un estudiante exitoso, respetado y asistente de Stanhope y Elizabeth Forbes.
En la Escuela conoció a la que sería su esposa, conoció a Doris “Dod” Shaw, también de los mejores alumnos de la misma, y que al igual que Ernest, alcanzarían fama y éxito con sus obras, desde su matrimonio, en 1912, firmó sus obras y fue conocida como Dod Procter.

En 1910 ambos viajaron a París para asistir al Taller de Colarossi, en el que permanecieron durante dos años, y también ambos fueron influenciados por el y el que practicaban los artistas con los que entablaron contacto y amistad en la capital francesa, entre ellos Pierre-Auguste Renoir y Paul Cézanne.

Su residencia en París se prolongó hasta 1918.
En 1918 regresaron a Newlyn, donde vivieron casi de forma permanente el resto de su vida.
Fue elegido miembro de la Sociedad de Artistas Newlyn.

En 1920 junto a Harold Harvey fundaron la Escuela Harvey-Procter, donde enseñaban pintura de bodegones, figuras y paisajes en acuarela y el óleo.
Junto a su esposa Dod,decoraron el Palacio Kokine entre 1919 y 1920.

En 1931 comenzó a realizar lo que él llamó “Diaphenicons”, obras pintadas y decoradas con esmalte, obras que se exhibieron en las prestigiosas Galerías de Leicester.
La Escuela de Arte de Glasgow le nombró Director de Estudios de Diseño y Arte en 1934.

El 21 de octubre de 1935, tras dos años de padecer una severa hipertensión arterial, Procter murió de una hemorragia cerebral durante un viaje en North Shields.

*Entrada actualizada y ampliada el 5 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas