Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 13 de mayo de 2015

Edward John Poynter: Prerrafaelita y Academicista



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Sir Edward John Poynter

Nació en París, el 20 de marzo de 1836.
Figurativo y academicista, se relacionó y siguió los dictados del Movimiento Prerrafaelita.

Se formó inicialmente en Londres, en el Ipswich School y el Brighton College; tuvo que dejar pronto los estudios debido a una enfermedad, pasando los inviernos huyendo del clima londinense, en Roma y Madeira.

Durante su estancia en Roma se sintió fuertemente atraído y de forma definitiva influenciado en su carrera por la obra de Michelangelo Buonarroti.
A su vuelta a Londres, prosiguió sus estudios en la Academia Leigh en Newman Street y la Royal Academy Schools, antes de ir a París para asistir al taller del clasicista Charles Gleyre donde coincidió con James McNeill Whistler y George du Maurier.

Poynter se haría muy pronto conocido por sus obras de tema histórico y de gran formato, como “Israel en Egipto” de 1867, y “San Jorge de Inglaterra” de 1869, “Visita de la reina de Saba”,  realizado entre 1871 y 1875 y “Rey Salomón” de 1890, entre otras.
Además de la temática histórica y bíblica, practicó el retrato y temas mitológicos.

Desempeñó distintos cargos en organismos oficiales a lo largo de su carrera: fue el primer profesor Slade* en el University College de Londres desde 1871 hasta 1875, director de la Escuela de Arte Nacional de Formación 1875 a 1881, y director de la Galería Nacional de 1894 a 1904.
Fue elegido Presidente de la Royal Academy en 1896.

Recibió el título de caballero en 1896 y un doctorado “Honoris Causa” de la Universidad de Cambridge en 1898. Así mismo fue nombrado baronet en 1902.
Su hermana Georgiana, se casó con Edward Burne-Jones; su hermana Alice era la madre del poeta Rudyard Kipling y su hermana Luisa era madre del tres veces Primer Ministro del Reino Unido Stanley Baldwin.

El cuadro “La visita de la reina de Saba al rey Salomón” se encuentran en muchas logias masónicas de todo el mundo, Poynter al igual que su cuñado Rudyard Kipling era fremasón.
Murió en Londres, el 26 de julio de 1919.

*La cátedra Slade de Bellas Artes la ocupa el más antiguo profesor de arte en las universidades de Cambridge , Oxford y Londres .
**Esta entrada fue publicada en este blog el 14 de junio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 29 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas