Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 4 de mayo de 2015

El Neoclasicismo y la Antigüedad de Sir Lawrence Alma-Tadema


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Sir Lawrence Alma-Tadema

Nació en Dronrijp, Holanda, el 8 de Enero de 1.836
Representante del es sobre todo conocido por sus cuadros enormes de temas la antigüedad clásica.

Se formó en la Academia de Egide Charles Gustave Wappers de Amberes y más tarde en en el taller de Jan August Hendrik Leys.
La obra que marcó el inicio de su éxito fue “La educación de los niños Clovis” en 1861, perteneciente a la serie merovingia, serie a la que también pertenece “Fredegonda”.

En 1862 recibió su primera medalla de oro en Amsterdam.
En sus cuadros de la antigüedad, destacan las escenas de la vida egipcia, como “Egipcios hace 3000 años” “La muerte del primogénito”, “Egipcio en la entrada” “La momia” “El chambelán de Sesostris” “Viuda” y “José, supervisor del granero del faraón”.

Pero los más notables son las representaciones de la Grecia y la Roma clásica, como: “Tarquinius Superbus”, “Fidias y los mármoles de Elgin”, “La danza pírrica” y “La vinería”.

En 1899 fue nombrado Caballero, por la Reina Victoria de Inglaterra; así mismo  Caballero de la Orden del Mérito de Alemania, del Rey belga Leopoldo, del León holandés, de San Miguel de Baviera, del León Dorado de Nassau y de la Corona de Prusia.  Oficial de la Legión de Honor de Francia, miembro de las Reales Academias de Múnich, Berlín, Madrid y Viena.

Recibió la Medalla de Oro en Berlín en 1872 y otra medalla en Berlín en 1874;  una medalla de primera clase en la Exposición Universal de París de 1889-1900.

La mayor parte de sus trabajos son de una hechura magnifica, que realizaba con texturas y sustancias reflectantes, como metales, cerámica y mármol. Por las texturas marmóreas,  llegó a llamársele  “the marbelous painter” (“el pintor marmolilloso”, para evocar fonéticamente el adjetivo “maravilloso”).

En su obra abundan colores brillantes trabajados con delicadeza que enmarcan un interés humano inherente a sus escenas arcaicas traídas elegante y jocosamente a tiempos modernos.
Murió en Wiesbaden, Alemania, el 25 de Junio de 1912, legando una enorme colección de cuadros y su estudio de mármol a sus dos hijas.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 8 de marzo de 2010. Ha sido actualizada y ampliada  el 8 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas