Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 23 de enero de 2016

Samuel Dirksz van Hoogstraten: Barroco holandés


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Samuel Dirksz van Hoogstraten

Nació en Dordrecht, Países Bajos, el 2 de agosto de 1627.
Se formó inicialmente con su padre en Dordrecht hasta 1640; al morir su padre se trasladó a Ámsterdam, donde entró en la Escuela de Rembrandt. Fue uno de los artistas de la conocida como edad de oro de la pintura holandesa.


Poco tiempo después abrió su propio taller y se convirtió en maestro pintor.
En 1651 viajó a Roma, Viena y Londres, para regresar y establecerse en Dort, de donde fue preboste.

En sus obras se aprecia su intención de imitar y la influencia de diversos artistas de su tiempo, sobre todo de Rembrandt, es muy visible sobre todo en sus retratos y sobre todo en la que posiblemente es su obra más conocida, “Hombre asomado a la ventana” de 1653, actualmente en el Museo de Historia del Arte de Viena.

Fue especialmente notable como pintor de arquitectura, buen ejemplo es “Dama leyendo una carta”, conservado en el en el Rijksmuseum de Ámsterdam o el “Innerer Burgplatz de Viena”.
Y de entre sus retratos sobresale “Mathys van den Brouck”, una de sus pinturas más tardías, de 1670.

Fue muy hábil con la perspectiva, construyó varias cajas “peepshow”, una de ellas en la que muestra una clásica casa holandesa; se trata de una caja con vistas en tres dimensiones que se pueden ver a través de pequeños agujeros en los laterales de dicha caja.

Llevó a cabo algunos aguafuertes, conservándose algunos de sus grabados, entre ellos un autorretrato cuando contaba cincuenta años de edad.

Fue también un prolífico poeta y dramaturgo, escribió compuso sonetos y tragedias; teorizó sobre la pintura, su obra maestra es: “Introducción a la Academia de Pintura”, publicado en Rótterdam 1678, que por su amplitud, es uno de los tratados de pintura más importantes de entre los publicados en los Países Bajos en el siglo XVII; trata temas que abarcan desde los estándares morales del pintor a la relación entre la pintura y la filosofía, estudiando tanto a autores tanto modernos como antiguos.

Así mismo reflejó el punto de vista de su época y su concepto de los talleres holandeses.
Una parte importante de su obra podemos verla en el Rijksmuseum, Ámsterdam.
Murió en Dordrecht, el 19 de octubre de 1678.

*Entrada publicada el 19 de julio de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 19 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas