Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 18 de enero de 2016

Konstantin Yuon: Simbolismo y realismo social ruso


http://trianarts.com
  705KonstantinYuon-2LosGoodGoodsKrasnyTovar-RostovelGrande1905.jpg
Click en la imagen para ver más obras

Konstantin Yuon

Nació el 24 de octubre de 1875 en Moscú, Rusia.
Pintor y diseñador teatral, cofundador de la Unión de Artistas rusos y de Asociación de Artistas de la Rusia revolucionaria.
Estudió arte en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura donde tuvo como maestros a Konstantin Savitsky y Konstantin Korovin, de 1892 a 1898. Tras su graduación, asistió a clases privadas con el gran maestro Valentin Serov. Más tarde viajó a París, donde conoció los paisajes de los impresionistas, admiró sobre todo los de Camille Pissarro, y aunque este le influyó en su pintura, conservó su personal estilo.
 705KonstantinYuon-4ElBushBlue-1908.jpg
En 1900 abrió la primera escuela privada de pintura en Moscú y un poco más tarde sería profesor de la Academia de Artes de Leningrado y del Instituto de Arte Surikov de Moscú.
Su gran estudio en la cápital rusa, fue utilizado por otros pintores a los que Yuon acogía en él. Realizó el diseño de numerosos decorados para el famoso Teatro de Arte de Moscú y para el Teatro Maly, del que fue diseñador oficial de 1945 a 1947.
705KonstantinYuon-13ElDadelaAnunciacin-1922.jpg
Ya en la epoca soviética, se convirtió en el director del Instituto de Investigación de la Academia de las Artes y en y el primer secretario de la Unión de Artistas soviéticos.
Logró el Premio Stalin en 1943 y fue galardonado varias ordenes y medallas, entre ellas la Orden de Lenin.
Su estilo en sus obras más tempranas fue impresionista, sobre todo pintó paisajes y escenas género con una fuerte carga simbolista, sobre todo, en su ciclo de grabados en los que plasmó la creación del mundo con en el tema del Génesis, entre 1908 y 1912, y el cuadro “Nuevo Planeta” que muestra la Revolución de Octubre como el resultado de una catástrofe cósmica.
705KonstantinYuon-21aNewPlanet-1921.jpg
Sus paisajes impresionistas más notables son “The Boulevard Tverskoy” y “La Trinidad”, los dos de 1903.
Posteriormente practicó el “paisaje lírico” en las que mezcló imitaciones de Palekh miniatura (artesanía tradicional rusa) y el arte de los iconos.
Sus últimas obras,fueron de un radical social en las que plasmó la vida y los acontecimientos soviéticos, como su “Desfile en el Plaza Roja en 07 de noviembre de 1941”.
Murió en Moscú el 11 de abril de 1958.
705KonstantinYuon-48aMilitaryParadeinRedSquare7thNovember1941-1941.jpg

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas