Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 8 de enero de 2016

Bernardino di Betto di Biagio, Pinturicchio: El Quattrocento italiano


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Pinturicchio

Bernardino di Betto di Biagio,Pinturicchio, nació en 1454 en Perugia, Italia.
Artista que estuvo activo durante el Quatroccento Italiano.


Según Giorgio Vasari, Pinturicchio tuvo la poca fortuna de ser poco agraciado y tener diversas limitaciones físicas, entre ellas la sordera, por lo que durante mucho tiempo fue llamado “il Sordicchio”.

Sus tablas “Historias de San Bernardino: la Curación del paralítico y la Liberación del prisionero”, son de 1473 y con toda probabilidad utilizó para realizarlas, modelos de la primera época de Perugino, a los que añadió detalles, sobre todo en la ropa de sus figuras, en realidad toda su obra inicial, estuvo influenciada por este, con él que colaboró en los frescos de la Capilla Sixtina, como en “Viaje de Moisés” y “Bautismo de Cristo”.

En 1486 pintó para la Capilla Bufalini en la iglesia del Aracoeli de Roma, los frescos con las “Historias de san Bernardino” y más tarde, también en Roma, los frescos de la Capilla del Presepio en Santa Maria del Popolo.

Entre 1492 y 1494 decoró las Salas de los Borgia del Vaticano y en esa época pintó también una “Virgen con el Niño” que posee la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia.

A partir de 1495 trabajó en la Pala di Santa Maria dei Fossi, pintando un autorretrato.
En 1501 llevó a cabo los frescos para la Capilla Baglioni en Santa María la Mayor de Spello: “Historia de María”.

Ya en 1505 decoró en la Catedral de Siena la Biblioteca Piccolomini: “Coronación de Pio III” y la “Historia de Pio II”, trabajo para la que contó con la colaboración de un joven Rafael Sanzio

Hacia 1509 realizó en Roma, el presbiterio de el presbiterio de Santa Maria del Popolo.
Aunque el inicio de su obra estuvo fuertemente influenciado por Perugino, posteriormente desarrolló su propio y personal estilo.

Predominó en su pintura el gusto por la anécdota y por el lujo, así como por la multiplicidad de pequeñas escenas en amplios escenarios.
Murió en Siena en 1513.

*Entrada publicada en este blog el 8 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 9 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas