Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 10 de enero de 2016

Lucien-Victor Guirand de Scevola: La belleza del simbolismo


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Lucien-Victor Guirand de Scevola

Nació en Sète, Francia, el 14 noviembre de 1871.
Estudió en L’ École des Beaux-Arts de París, donde tuvo como maestros a Fernand Cormon y Pierre Dupuis.


Dejó un extenso legado de pinturas con escenas de alcoba, paisajes y retratos.
Son no obstante sus cuadros de inspiración simbolista, con detalles , los más valiosos de toda su obra.

Fue miembro de la Société des Pastellistes Français y del Comité de la Société des Beaux-Arts de París.
Estuvo comisionado por el duque de Massa y las duquesas de Uzès y de Brissac, a las que pintó con una excepcional elegancia y refinamiento.

Expuso anualmente en el Salón de París.
Fue nombrado Oficial de la Legión de Honor en 1914, etapa en la que gozaba de un gran prestigio como retratista de la alta sociedad.

Está considerado como uno de los inventores del camuflaje de los militares durante la Primera Guerra Mundial, junto a Eugène Corbin y Louis Guingot.

Al inicio de la guerra, en 1914, de Scevola, sirvió como artillero de segunda clase, utilizando de forma experimental el camuflaje en un emplazamiento de artillería. El 12 de febrero de 1915, general Joffre creó la “Sección de camuflaje” en Amiens.

En mayo de 1915, la Sección de camuflaje puso en marcha su primer “árbol de observación”, un puesto de vigilancia de hierro camuflada con corteza y otros materiales durante la Batalla de Artois.

A finales de 1915, se convirtió en comandante del Cuerpo de camuflaje francés, empleando a artistas cubistas como André Mare, especialista en camuflar puestos de vigilancia.

En 1917, su equipo había aumentado a tres mil, por él pasaron artistas como Jacques Villon, André Dunoyer de Segonzac, Charles Camoin y Charles Dufresne.
Murió en París, el 29 marzo de 1950, París.

*Entrada publicada el 26 de abril de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas