Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 16 de enero de 2016

El Realismo de William Logsdail



http://trianarts.com
 
Click en la imágen para ver más obras

William Logsdail

Nació en la Catedral de Lincoln, de la que su padre era sacristán, Inglaterra, el 25 de mayo de 1859.
Importante pintor realista, muy prolífico que practicó sobre todo el retrato, la y el paisaje, son muy notables las escenas urbanas en las calles de Londres y Venecia.


Se formó inicialmente en la “Lincoln School of Art”, bajo la dirección de Edward R. Taylor.
Continuó sus estudios en L’École des Beaux-Arts de Amberes, donde tuvo como maestro a Michel Marie Charles Verlat. En dicha Escuela se convirtió en el primer inglés en ganar el primer premio en ella.

Ganó dos medallas de oro en el RCA, en 1875 y 1876.
Una de sus obras de este período, “El mercado de pescado” de 1880, fue comprado en nombre de la reina Victoria.
En el otoño de este mismo año, viajó a Venecia, donde residió hasta 1900, tiempo en el que realizó viajes ocasionales a Inglaterra, los Balcanes, Egipto y Oriente Medio.

En los primeros cuadros que pintó en esta primera época, se decantó por la arquitectura; en 1883 su óleo “Plaza de San Marcos de Venecia”, fue catalogado por la Royal Academy de Londres tras su exhibición en la capital inglesa como “imagen del año”.

En Venecia se relacionó con el círculo social en el que se movían Harper Pennington, Robert Frederick Blum, Martín Rico y Ortega, Frank Duveneck, James McNeill Whistler y John Singer Sargent, este último pintó un retrato de Logsdail.
Sus obras Venecia muestran un alto dominio del dibujo lineal descrito como muy bello y casi fotográfico.

De esa época son también una serie de sesenta y nueve cuadros de pequeño formato con paisajes de la Riviera francesa e italina para la Sociedad de Bellas Artes, siete de ellos fueron comprados por el Duque de Westminster.
En 1893 recibió una medalla en la Feria Mundial de Chicago.

En 1901 residió durante unos meses en El Cairo, de ese tiempo son sus obras orientalistas, bellas escenas de gran calidad artística.
Tras una estancia de dos años en Taormina, regresó junto a su familia al Reino Unido, instalándose en West Kensington, Londres, donde con su “The Early Victorian” de 1906, un retrato de su hija María, obtuvo un gran éxito. Con este cuadro, se inició la época de Logsdail como retratista, fueron tal cantidad de encargos para realizarlos, que sólo pintaba los que él elegía.
En 1912, fue elegido miembro de la Sociedad Real de Retratistas.

En una etapa más madura de su carrera, comenzó a estudiar y pintar flores.
En 1922, se trasladó a Noke, cerca de Islip, Oxfordshire, donde permaneció hasta su muerte a los 85 años.
Co-fundó la Escuela Newlyn junto al que había sido su compañero en la Lincoln School of Art Frank Bramley y fue nombrado miembro de la Royal Academy.

Cuando el crítico de arte John Ruskin vio su pintura “Pórtico sur de la Catedral de Lincoln”, de la que dio una opinión muy favorable, le sugirió ir a Verona, consejo que siguió.
En 1922, él y su familia se trasladaron a Noke, cerca de Islip, Oxfordshire, donde permanecería hasta su muerte.
Murió en Londres, el 3 de septiembre de 1944.

*Entrada publicada en este blog el 19 de mayo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de diciembre 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas