Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 21 de enero de 2016

Bonifazio Veronese: Renacimiento de la Escuela Veneciana

http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Bonifacio di Pitati

Conocido como Bonifazio Veronese o Bonifazio Veneziano, nació en Verona, Italia, en 1487.
Era hijo de un armero de Verona, que junto a su familia se trasladó a Venecia entre los años 1505 y 1415.

Sus primeras referencias como artista datan de 1528, cuando al parecer llevaba largo tiempo ejerciendo su carrera. Es probable que se formara en el taller de Palma “El Viejo”, del que de ser así, tomaría inspiración en sus temas y su técnica rica en cromatismo, detalles típicos de la escuela veneciana.

Las primeras obras que se le atribuyen, de entre 1515 y 1528, son absolutamente encuadrables en la pintura que se ejercía en Venecia en esa época, como ejemplo sirva, su “Adoración de los pastores”, albergado actualmente en el Museo de L’Hermitage.

Respetó fielmente la tradición que representó Bellini, pero recibió la influencia de Giorgione en cuanto a la ” la quietud e introspección en las atmósferas”, y se acercó a la obra que Tiziano o Palma “El viejo”, que ejercían en ese momento.

Desde la década de 1530 su estilo evolucionó, hasta tal punto de ser considerado como uno de los pintores más innovadores, profundizó en el estilo de la Escuela Romana que triunfaba en ese momento en Italia, ejemplos de esa época: “Juicio de Salomón” actualmente en la Accademia de Venecia o su “Cristo en Emaús” hoy en la Pinacoteca de Brera.

No obstante sería siempre víctima de la dicotomía que había entre su estilo avanzado de corte manierista y su obsesión descriptiva, que le confiere a su obra un estilo más tradicionalista dentro de la pintura veneciana.

Este hecho fue negativo en el resultado de su obra, y que fue alternando en las diferentes etapas de su vida activa, contradictorias.

El impulso romano-manierista cedería parcialmente ante la influencia de un antiguo alumno del propio Bonifazio,  Tintoretto, que sería uno de los dominadores del panorama del arte veneciano en la parte central del siglo. Obras como la Conversión de San Pablo de los Uffizi se acercan al de artistas como Pordenone.

En la última etapa de su carrera su pintura se iría banalizando y llenando de detalles arcaicos, esto posiblemente se debió al numeroso grupo de ayudantes en su taller, que hizo  disminuir la calidad de ella.

Es un artista muy poco conocido en España, su presencia en nuestros museos se limita a limitarse a una “Adoración de los pastores” en el Museo del Prado de Madrid.

La citada obra, se cree próxima, y de calidad superior a otro cuadro del mismo tema de L’Hermitage de San Petersburgo. Otro de sus grandes lienzo de tema religioso, atribuido a Pitati, pertenece a la colección privada de la Casa Ducal de Alba, en el Palacio de Liria de Madrid.
Murió Venecia, 19 de octubre de 1553.

*Entrada publicada el 22 de junio de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 19 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas