Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 26 de diciembre de 2015

Claudio Coello: La pintura barroca madrileña




http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Claudio Coello

Nació en Madrid en 1642.
Como muchos de los pintores del momento, fue tracista y decorador, y como ellos aprendió y copió las obras maestras, que se guardaban en las colecciones reales de los pintores venecianos y flamencos.

Fue influenciado por maestros como Diego Velázquez y los de la escuela italiana, estando considerado como el último grande de entre los pintores del del siglo XVII en España.

A partir de 1675 su obra es casi exclusivamente de temática religiosa, debido a que era de la que recibía mayor número de  encargos.

Está considerada una de sus obras más importantes en este género  la Santa Catalina que pintó en 1683,  y que le hizo merecedor de ser  nombrado pintor del rey, en ese momento Carlos II, del que pintó numerosos retratos.

El uso de elementos decorativos como cortinajes, ángeles, flores, columnas, es característico de su primera época, como muestra de este periodo, el magnifico retablo que realizó para el  convento de San Placido en Madrid: “La Anunciación”,  época en la que realizó numerosas  obras decorativas y pinturas murales, entre ellos los de la “Casa de la Panadería”.

Fueron también de gran calidad varios retratos, de  entre los que destacan los de Nicolasa Manrique, Teresa Francisca Mudarra y Herrera y el del padre Cabanillas, los dos últimos albergados en el Museo del Prado, donde podemos ver  18 de sus mejores obras.

Su obra cumbre es “El martirio de San Esteban”, en el que destacan sus colores y tonos centelleantes sobre un retablo churrigueresco.
En 1686, fue nombrado pintor de cámara.
Murió en Madrid el 20 de abril de 1693.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 20 de febrero de 2010. Ha sido actualizada y ampliada el 20 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas