Clic en la imagen para ver más obras
Ángel Pintado Sevilla
Nació en Tomelloso, Ciudad Real, en 1955.Pintor de formación autodidacta; tras sus estudios de Bachillerato, pasó algunos años trabajando antes de decidir dedicarse por completo a la pintura cuando contaba con 25 años de edad.
En su obra se puede intuir la influencia de otros pintores de su tierra natal, como Francisco Carretero, Antonio López Torres o Antonio López García.
Pudo perfeccionar su técnica con varias becas y cursos de pintura.
En 1982, 1983 y 1985, es becado por la Fundación Cultural de Castilla-La Mancha, de Almagro, donde recibió clases de entre otros: Francisco López, Lucio Muñoz, García Ochoa, Manuel López-Villaseñor, María Moreno y Antonio López.
En 1984 participó en los Talleres de Arte Actual, patrocinado el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que dirigía Antonio López y María Moreno.
En 1985, 1988 y 1990, practicó la pintura mural y otras técnicas y procedimientos, en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Ha sido igualmente becado por distintas instituciones y organismos de las Ciudades de Cuenca, Cáceres, Madrid, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y Gijón, Asturias.
Sus temáticas más habituales son bellísimas naturalezas muertas, y últimamente con mucha frecuencia paisajes, captados en sus viajes por España y el norte de África.
Su técnica posee una extremada delicadeza, de pincelada suelta y magnifico uso y dominio del color, pintura que al decir de algún crítico, posee muchos detalles de los grandes maestros de las vanguardias francesas de finales del siglo XIX y principios del XX, incluso de los españoles Ignacio Pinazo, Mariano Fortuny y Joaquín Sorolla.
Sin duda lo más personal de la obra de Pintado es la fluidez de su pincelada.
*Entrada actualizada y ampliada el 25 de septiembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario