Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 18 de diciembre de 2015

Carl Bloch: Pintura religiosa danesa del siglo XIX

http://trianarts.com
 

Clic en la imagen para ver más obras

Carl Bloch

Carl Heinrich Bloch nació en Copenhague, Dinamarca, el 23 de mayo de 1834.
Se formo en la Real Academia Danesa de Arte, en la que tuvo como maestro a Wilhelm Marstrand.
Sus primeras obras fueron escenas rurales de la vida cotidiana, para en su etapa más madura practicar fundamentalmente escenas religiosas cristianas.

Posteriormente la completaría en Italia, donde residiría de 1859 a 1866, tiempo que marcaría profundamente el desarrollo de su carrera.
Antes de volver a Dinamarca, pasó por los Países Bajos, donde conoció la obra de Rembrandt, que fue una fuerte influencia en su pintura.

El primer gran éxito le llegó con una muestra en Copenhague, en 1865.
Tras la muerte de su maestro Marstrand, fue el encargado de culminar la decoración de la sala de ceremonias de la Universidad de Copenhague que aquel había iniciado.

En 1868, tras enviudar y quedarse sólo con ocho hijos, atravesó une época muy difícil sumido en una gran depresión; el día de año nuevo de 1866, Hans Cristhian Andersen le escribió una carta para animarle en la que le decía: “Lo que Dios ha fundado sobre la roca no será movido” en otra carta, el mismo escritor le escribió: “A través de tu arte, agrega un nuevo paso a tu escalera de Jacob, en la inmortalidad”.

Desde entonces su producción fue casi exclusivamente religiosa; realizó una serie de veintitrés pinturas para la capilla del Palacio Frederiksborg. Todas ellas trataban escenas de la vida de Jesucristo, que en la época moderna se fueron convirtiendo en obras muy populares para ilustrar los evangelios.

Los originales, pintados entre 1865 y 1879, están albergados aún en Palacio Frederiksborg; los retablos en Holbaek, Odense, Ugerloese y Copenhague en Dinamarca; y en Loederup, Hoerup y Landskrona en Suecia.

Por mediación de Soren Edsberg, su “Cristo Sanador en la piscina de Betesda”, fue adquirido por el Museo de Arte de la Universidad Brigham Young, Provo, Utah, Estados Unidos.

Murió a causa de un cáncer, el 22 de febrero de 1890.
Su muerte produjo un gran shock para el mundo del arte nórdico, el escritor y poeta Sophus Michaelis, escribió: “Dinamarca ha perdido el artista que indudablemente era el más grande entre los vivos”.

*Entrada actualizada y ampliada el 23 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas