Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 5 de septiembre de 2014

Vida y Muerte de Tutankamon, “El Faraón Niño”

-Primera Parte-

miniatuta
En 1922 el arqueólogo inglés Howard Carter, tras haber pasado 6 años buscando y rebuscando en las calcáreas colinas del Valle de los Reyes, hacía uno de los descubrimientos más importantes del mundo de la arqueología a nivel mundial y encontraba por fin la tumba de un faraón poco conocido, Tutankamon, “El Faraón Niño”.

Pero había algo extraño que rodeaba a este faraón, para empezar su tumba era excesivamente pequeña y todos los objetos que formaban el ajuar del joven faraón habían sido puestos de forma sospechosa.
Para explicar bien toda la historia debemos remontarnos a tiempos de Akenatón, el padre de Tutankamon, quien había implantado el monoteísmo y había eliminado al resto de dioses a los que los egipcios adoraban, también suprimió el notable poder jerárquico que poseían los sacerdotes encargados de los templos de adoración a Amon-Ra.
Tras unos cuantos años de turbio mandato de Akenatón, y digo turbio porque la mayor parte de la población no estaba para nada de acuerdo con la implantación del monoteísmo y del nuevo dios Atón, Akenatón moría y a partir de ese momento sería llamado el faraón hereje y cualquier vestigio o recuerdo de él sería olvidado o borrado a la fuerza.
Entonces entraba al trono su hijo, Tutankamón, (el significado de su nombre es “la viva imagen de Amón”). Tenía tan sólo 9 años cuando fue nombrado faraón y en poco tiempo restablecería el poder arrebatado por Akenatón a los sacerdotes y volvería a abrir los templos de culto a Amón-Ra y otros dioses, acabando con la revolución político-religiosa implantada por el faraón hereje.
A pesar de todo esto, de devolver la estabilidad a Egipto y el poder a los sacerdotes, Akenatón iba a ser enterrado en una diminuta tumba, con diferentes tesoros encajados en un pequeño espacio y momificado de muy malas maneras.
Para empezar debemos fijarnos en la máscara mortuoria del faraón niño. La famosa máscara que se ha hecho tan famosa, que, a primera vista no tiene nada de extraño, pero observamos detenidamente en el interior de la máscara y justo en la línea que separa la cara con el tocado nemes, podemos ver remaches y restos de soldaduras. Lo que nos indica que el tocado y la cara fueron hechos por separado.
REMACHES2
REMACHES
Pero hay más detalles, como por ejemplo que las líneas del tocado estén hechas de vidrio coloreado de azul, mientras que las cejas y líneas superficiales de los ojos está hechas de Lapis Lázuli. Ya que normalmente cuando se hacía una máscara mortuoria o un objeto de una sola vez, se fabricaba con el mismo material.
VIDRIO COLOREADO
LAPIS LAZULI
Si nos fijamos en las orejas, vemos como están agujereadas. Se sabe que en el antiguo Egipto sólo las mujeres y los niños llevaban las orejas agujereadas, jamás los faraones adultos.
OREJAS AGUJEREADAS
Por lo tanto la teoría es la siguiente, juntando todos los datos de los remaches, el material de fabricación y los agujeros de las orejas, es muy probable que el tocado y las orejas perteneciesen a otra persona y únicamente la cara fuese de Tutankamon.
Sabemos que hizo las paces con sus dioses y había devuelto la tranquilidad al pueblo de Egipto. Prácticamente se había convertido en un héroe nacional.
Entonces, ¿Por qué no había recibido un enterramiento faraónico como era habitual?¿Podrían las causas de su misteriosa muerte revelar algo al respecto?
En 1968, un equipo de la Universidad de Liverpool sometió al cráneo de Tutankamon a diversas pruebas, entre ellas radiografías y rayos X.
RADIOGRAFÍAS DEL CRÁNEO
Encontraron fragmentos óseos dentro del cráneo y un estrechamiento del hueso del fondo del cráneo que parecía deberse a una hemorragia cerebral. Los investigadores en 1968 concluían con que Tutankamon había muerto de un fuerte golpe en la cabeza.
¿Había sido el Faraón Niño víctima de un brutal asesinato?
En 2005 aparecían nuevas pruebas hechas con una tecnología más avanzada. Se hacía un escáner del cuerpo completo y se encontraban sorprendentes resultados.
El equipo médico de 2005 no encontró ninguna evidencia del golpe en la cabeza y en relación a los fragmentos óseos hallados en el cráneo, dedujeron que podía deberse a restos de las vértebras por el trato que se le dio al sacarla del sarcófago.
La hipótesis del asesinato se iba alejando según la investigación avanzaba.
Se descubrió que el fémur había sufrido una fractura importante, ya que las primeras capas del hueso de la fractura estaban cubiertas por resina.
FÉMUR ROTO
Recordemos que en los procesos de embalsamamiento y momificación se cubría el cuerpo entero con resina, por lo tanto si en el momento de embalsamar el cuerpo, había una fractura abierta, era muy posible que parte se ésta resina penetrase hasta las capas superficiales del hueso fracturado.
Pero entonces, si Tutankamón no había sido víctima de un asesinato ni había muerto de un fuerte golpe en la cabeza ¿cómo murió?
¿Podría tener algo que ver esta fractura en el fémur y rodilla con su muerte?
Tenemos que desplazarnos al Templo de Luxor para seguir indagando.

En el antiguo Egipto, en algunas ocasiones se reutilizaban rocas que anteriormente pertenecían a muros u otros monumentos para volver a ser utilizados en construcciones diferentes.
En el Templo de Luxor se hallan multitud de pedazos de roca rota de lo que anteriormente fue un mural tallado, y se ha reconstruido mostrando las escenas de una batalla en la que el Faraón Niño era protagonista.
Gracias a estas representaciones se ha podido saber que durante su mandato, Tutankamon fue un guerrero que participaba en las principales batallas extranjeras.
¿Es posible que muriese de algún tipo de herida de guerra?
Se volvieron a estudiar las radiografías del resto del cuerpo de Tutankamon y se encontraron desvelaron cosas que increíblemente, en 1968 se habían pasado por alto.
Por ejemplo, observando las radiografías del pecho se podía apreciar claramente como no tenía esternón, había desaparecido. Se apreciaba como varias costillas de la parte izquierda estaban completamente fracturadas.
Además no había ni corazón ni escarabajo. Y digo esto porque cuando se momificaba un cuerpo se extraían sus entrañas depositándolas en el llamado Vaso Canope. Y lo que se hacía con el corazón era extraerlo y envolverlo en trapos de lino, situando en su lugar de nuevo el corazón envuelto o en escasas ocasiones un escarabajo que hacía referencia al corazón que los faraones iban a necesitar en el más allá.
Posiblemente el corazón estaba tan sumamente destrozado que ni siquiera pudieron utilizarlo como parte del paso del faraón al reino de los muertos.
En estudios realizados con tecnología muy avanzada, se puede observar todos los daños en el cuerpo de Tutankamón. Se aprecia cómo falta media pelvis, de la parte izquierda de su cuerpo, además de como hemos comentado antes, varias costillas fracturadas y fuertes daños en la caja torácica en la zona del corazón. Pero sorprendentemente, el cráneo y la clavícula izquierda permanecen completamente intactos.
MUÑECO PELVIS Y COSTILLAS
Posiblemente, si sufrió un fuerte impacto en su caja torácica y sus costillas se fracturaron, es muy probable que se astillaran y atravesaran sus pulmones y agujereasen por completo su corazón dejándolo completamente destrozado.
Pero, ¿qué tipo de impacto ha podido haber dañado sólo la parte izquierda y al mismo tiempo causar la muerte de Tutankamón?

Continuará…

Fuentes:
-Documental: El verdadero Tutankamon
-Documental: La maldición de Tutankamon
-Libro: Egipto insólito (Nacho Ares)
-Libro:Enigmas y misterios del Antiguo Egipto
-http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tutankamon.htm
-http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110371-misterio-muerte-faraon-tutankamon

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas