Click en la imagen para ver más obras
Giovanni Antonio Boltraffio
Nació en Milán en 1467, en el seno de una familia noble de Milán, hecho que facilitó que Giovanni pudiera dedicarse sin problemas a la pintura.Su formación la realizó en el taller de Leonardo da Vinci, en el que permaneció hasta el final del siglo XV. Hecho que es palpable en sus primeras obras, tanto así que muchos expertos, aseguran que el maestro intervino en algunas de ellas; Boltraffio, sin embargo, desarrolló más tarde su propio estilo, destacando en sus retratos.
En 1500, se trasladó a Bolonia para realizar el altar de la Iglesia de Santa Maria della Misericordia la Virgen y el Niño con San Juan Bautista, San Sebastián y dos donantes, actualmente en el Museo del Louvre, época en la que fue influenciado por Pietro Perugino y Francesco Francia. A partir de 1502, se le situa de nuevo en Milán, pintando en ese año una “Santa Bárbara”, actualmente en la Gemäldegalerie de Berlín, en las que se aprecian las influencias adquiridas en Bolonia y las de Bramantino y Andrea Solario.
La última obra de la que hay documentación es “La Virgen y el Niño con San Juan Bautistay un donante”, encargo que le fue hecho para la Capilla da Ponte en la catedral de Lodi.
Su trabajo más importante conservado es una serie de piezas de altar, actualmente en la National Gallery de Londres. Otras notorias son: “Il Narcizo alla fontana” en la Galería de los Uffizzi de Florencia; “Pala con la Virgen con el niño, los santos y el poeta Girolamo Casio” en el Museo del Louvre de París y “Retrato de un hombre joven” en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Murió en Milán en 1516.
No hay comentarios:
Publicar un comentario