Edwin Long nació en Bath, Somerset, hijo de E. Long, un artista (de Kelston en Somerset), y fue educado en la escuela Dr. Viner en Bath. La adopción de la profesión de pintor, Long llegó a Londres y estudió en el Museo Británico. Posteriormente fue alumno de la escuela de James Mathews Leigh en Newman Street, Londres, y practicó por primera vez como artista de la pintura de retratos de Charles Greville, Ebury Señor ya los demás.
Long conoció a John Phillip RA, y le acompañaron a España, donde pasaron mucho tiempo. Long fue fuertemente influenciado por las pinturas de Velázquez y otros maestros españoles, y sus cuadros anteriores, como 'La Posada' (1864) y 'Lazarilla y el mendigo ciego" (1870), fueron pintados bajo la influencia española. Sus primeros cuadros importantes fueron 'Las Suplicantes "(1872) y "el mercado matrimonial de Babilonia" (ambos posteriormente comprada por Thomas Holloway). En 1874, visitó Egipto y Siria, y, posteriormente, su trabajo tomó un nuevo rumbo. Llegó a ser imbuido con la arqueología de Oriente Medio y pintó escenas orientales como "La Fiesta de Egipto" (1877), "Los dioses y sus responsables" (1878), etc
Long fue elegido socio de la Real Academia en 1870 y un académico en 1881. Sus imágenes siempre atrajo la atención y su "Diana o Cristo" (1881) mejorado considerablemente su reputación en el momento. Sus cuadros adecuados al gusto y apeló al sentimiento religioso de una gran parte del público, y su popularidad se incrementó en un amplia circulación de grabados . Él por lo tanto determinado para exponer sus cuadros en una galería próximos separada de la suya en Bond Street , Londres y allí, en 1883, y los años siguientes, su 'Anno Domini' y 'Zeuxis en Crotona' se reunió con gran éxito comercial.
El Hallazgo de Moisés (1886) Long murió de neumonía como resultado de la influenza , en su casa "Kelston" en los jardines de Netherhall, Hampstead, el 15 de mayo de 1891, en su 62o año. Fue enterrado en el cementerio de West Hampstead. El testamento firmado por él en el día de su muerte fue objeto de una demanda, a la que sus familiares eran los partidos, pero el asunto en disputa se resolvió amigablemente.
Largo se casó con una hija del Dr. William Aiton, por el cual dejó una familia, de los cuales un hijo, Maurice Long, fue muerto en un accidente de tren en Burgos, en España el 23 de septiembre 1892.
Además de la "Edwin Long" en la Galería de Old Bond Street, una serie de sus cuadros fue recopilado después de su muerte, y formaron el núcleo de una galería de arte cristiano, que sustituyó a las obras de Gustave Doré en la galería conocida en New Bond Street. Desde hace mucho tiempo una práctica considerable como pintor de retratos, pero su éxito en esa línea no era visible, aunque obtuvo el patronazgo de alta y los precios muy grandes.
Long pintó para la baronesa Burdett Coutts (su principal patrocinador) retratos de ella, su amiga, la señora Brown, y Henry Irving. Entre otros retratos de sus últimos años fueron un retrato conmemorativo del conde de Iddesleigh, de los cuales pintó una réplica de la Galería Nacional del Retrato, retratos de cardenal Manning (tal vez su mejor esfuerzo en esta línea), Samuel Cousins, Sir Edmund Henderson y otros. De acuerdo con el historiador de arte Lionel Cust , "En sus primeras obras Long mostró gran poder, y bien merecido su éxito y popularidad", pero añadió que sus últimas obras "sufría de una repetición continua de los tipos que se tradujo en la monotonía".
Pinturas
- The Suppliants (1864)
- A Spanish Flower Seller (1867)
- The Gamekeeper (1869)
- A Street Scene in Spain (1871)
- The Approval (1873)
- The Moorish proselytes of Archbishop Ximines (1873)
- The Babylonian Marriage Market (1875)
- An Egyptian Feast (1877)
- The Gods and their Makers (1878)
- Queen Esther (1878)
- Vashti Refuses the King's Summons (1879)
- The Eastern Favourite (1880)
- To Her Listening Ear Responsive Chords of Music Came Familiar (1881)
- Anno Domini (1883)
- Glauke: Pensive (1883)
- The Chosen Five (1885)
- Eastern Lily (1885)
- Jepthah's Vow: the Martyr (1885)
- Love's Labour Lost (1885)
- The Finding of Moses (1886)
- Alethe Attendant of the Sacred Ibis in the Temple of Isis (1888)
- Sacred to Pasht (1888)
- Preparing For The Festival Of Anubis (1889)
- Thisbe (1884)
Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor inglés, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección.
Algunas obras
La reina Esther. 1878. National Gallery of Victoria, Melbourne"Esther" es el nombre de una pintura de Edwin Long. El pintor se basó en las ilustraciones Cuaderno de viaje en el Museo Británico con el fin de producir esta visión de la reina Ester en el palacio de Asuero en Susa. La pintura fue exhibida por primera vez en 1878 en la Royal Academy. Ahora forma parte de la colección Pérez Simón. La pintura de "Esther" estaba destinado a ser colgado al lado de una obra que represente a Vasti en un cuadro similar que se encuentra ahora en el Museo y Galería de la Universidad Bob Jones.
An Egyptian Feast. Edwin Long (1877, oil on canvas) Cartwright Hall Art Gallery. La pintura es obra del pintor británico Edwin Long
El mercado matrimonial de Babilonia (The Babylonian Marriage Market). 1875. Royal Holloway and Bedford New College. La pintura es obra del pintor británico Edwin Long. El tema trata sobre las mujeres jóvenes que se subastan en el matrimonio. Recibió la atención por su descripción de provocación de las mujeres que se venden y su atención al detalle histórico. Se inspiró en un pasaje de las Historias de Herodoto , y el artista laboriosamente copiado algunas de las imágenes de asirios artefactos. En la actualidad se celebrará en la Pinacoteca de la Royal Holloway College , después de ser comprada por Thomas Holloway , en 1882, en el que alcanzado un precio entonces récord para una pintura de un artista que vive en £ 6.615.
Love's Labor Lost by Edwin Long, 1885. Original oil in Dahesh Museum of Art, New York, USA. El Fondo fue inspirado por usos y costumbres de los antiguos egipcios por Sir J. Gardner Wilkinson.
El Hallazgo de Moisés (The Finding of Moses). 1886. Óleo sobre lienzo, 196,7 x 276,8 cm. City of Bristol Museum. Obra de Edwin Long
The Gods and their Makers. 1878. This is a detail from 'The Gods and their Makers'. It shows an Egyptian scene, with a sculptor creating a model of Bast, the Cat Goddess. Obra de Edwin Long
The Eastern Favorite. Obra de Edwin Long
Woman Carrying a Basket Full of Pomegranates. Oil on canvas, 83.8 x 148.6 cm. Private collection. Obra de Edwin Long
Eastern Lily. 1885. Obra de Edwin Long
Ancient Cyprus. Obra de Edwin Long
Bethlehem. Obra de Edwin Long
The Assyrian Captive. Edwin Long (1880, oil on canvas) Private collection. Obra de Edwin Long
Alethe, Attendent of the Sacred Ibis. Edwin Long (1887, oil on panel) Private collection
Alethe Attendant of the Sacred Ibis in the Temple of Isis at. Obra de Edwin Long
The Date Seller. Obra de Edwin Long
Egypt (1887, oil on canvas) Private collection. Obra de Edwin Long
Nouzhatoul-âouadat, 1881. Oil on canvas, 73,3 x 60 cm. Royal Academy of Arts Collection, London, UK. Obra de Edwin Long
The Chosen Five (Zeuxis at Crotona), 1885. Obra de Edwin Long
An Ancient Custom. Obra de Edwin Long
Sacred to Pasht. Obra de Edwin Long
Uncle Tom and Little Eva. 1866, oil on canvas, 76 x 111 cm. Colección particular. Obra de Edwin Long
'Then to her listening ear responsive chords came familiar, sweet and low'. 1881. Obra de Edwin Long
Preparing For The Festival Of Anubis, 1889. Oil on canvas, 107.5 x 154 cm. Private collection. Obra de Edwin Long
The Raising of Jairus' Daughter. Oil Painting. 1889. Oil Painting, 162.6 x 182.9 cm. Victoria Art Gallery, Bath, England. Obra de Edwin Long
Anno Domini (Flight into Egypt). Obra de Edwin Long
Study of a Young Girls Head. Oil on canvas. Private collection. Obra de Edwin Long
Study for the Portrait of Ernest Renan. Ashmolean Museum at the University of Oxford, UK. Obra de Edwin Long
Francis Egerton, 1st Earl of Ellesmere, oil on canvas, 127 x 102 cm. National Portrait Gallery, London. Obra Edwin Long
Stafford Henry Northcote, 1st Earl of Iddesleigh, 1882, oil on canvas, 125,7 x 91,4 cm. National Portrait Gallery, London. Obra Edwin Long
Stafford Henry Northcote, 1st Earl of Iddesleigh, c. 1882, oil on canvas, 120 x 80 cm. National Portrait Gallery, London. Réplica de Edwin Long
Lord Randolph Churchill, exhibited 1888, oil on canvas, 127,4 x 101,6 cm. National Portrait Gallery, London. Réplica de Edwin Long
Hugh Gough, 1st Viscount Gough by James Henry Lynch, printed by Day & Son, published by Henry Squire & Co, after Edwin Longsden Long
lithograph, published 3 June 1850. 22 3/8 in. x 16 1/2 in. (568 mm x 420 mm) paper size
Sir Henry Irving, printed by Goupil & Co, after Edwin Longsden Long photogravure, (1880) 21 in. x 14 3/4 in. (533 mm x 376 mm) paper size Purchased, 1966
The Cousins. Oil Painting. 1856. Oil Painting, 80.3 x 71.4 cm. Victoria Art Gallery, Bath, England. Obra de Edwin Long
The Daughters of Our Empire. England The Primrose. 1887. Oil on canvas, 127 × 83.8 cm. Yale Center for British ArtLink back to Institution infobox template. Obra de Edwin Long
La Valenciana. 1862. Oil Painting, 50.8 x 45.7 cm. Victoria Art Gallery, Bath, England. Obra de Edwin Long
De camino, Granada. Obra de Edwin Long
The Approval. Obra de Edwin Long
A Spanish Flower Seller. Obra de Edwin Long
The Supplicants The Expulsion of the Gypsies from Spain 1872. Obra de Edwin Long
Las Hilanderas de Velázquez, ca. 1857. Copia de Edwin Long. Oil on canvas, 127 x 163 cm. Royal Academy of Arts Collection, London, UK
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor británico Edwin Long Longsden (12 julio de 1829 - 15 mayo de 1891), cultivó el retrato y la pintura de género de corte histórico y bíblico.
Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.comthe-athenaeum.org, art.bathnes.gov.uk, artmagick.com, npg.org.uk, racollection.org.uk, allartclassic.com, artclon.com y otras de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario