Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 8 de julio de 2015

Roger van der Weyden: El más bello gótico-flamenco


http://trianarts.com
 
Click en la imágen para ver más de cien obras

Roger van der Weyden

Nació 1399 – 1400 en Tournai, provincia de Henao, Bélgica.
Fue sin duda el más importante, más famoso y más influyente del flamenco.
Su nombre en origen parece ser Rogier de la Pasture, hijo de Henri de la Pasture, de profesión cuchillero.

En 1426 se dice que Weyden no estaba en Tournai, sino en Bruselas.
En 1427 entró como aprendiz en el taller de Robert Campin, saliendo de él ya como “Maistre Rogier” en 1432.
No se tienen datos del pintor entre 1432 y 1435, aunque es muy probable que estuviera residiendo en Lovaina.

El Gremio de Ballesteros de esta ciudad le encargó El Descendimiento hacia 1434-1435 para la iglesia de Nuestra Señora Extramuros, una de sus obras maestras que alberga el Museo del Prado de Madrid, que alberga también una magnifica “Virgen con el Niño” y una “Piedad”.

En abril de 1435 se instala en Bruselas con su mujer y sus dos hijos. En marzo de 1436 es ya pintor oficial de la villa.
Es entonces cuando cambia su nombre francés “de la Pasture” por “van der Weyden”, con el fin de lo flamenquizarlo.

Entre 1439 y 1441 lleva a cabo una de las obras que le darían más fama, “Justicias de Herkenbald y de Trajano”, quemada en un incendio del Ayuntamiento en 1695.

En ese tiempo ya era por tanto, un pintor cuyo prestigio había traspasado las fronteras de su ­país.
En 1450 viaja a Italia, para ganar el jubileo ­romano. Aunque debió pasar una temporada allí, el renacimiento que nacía, no le causó especial impresión, excepto en algunos detalles en la composición de sus escenas.

En los inicios de la década de 1440, realiza el Tríptico de Miraflores, que el rey Juan II de Castilla y León regala en 1445 a la cartuja de Miraflores de Burgos, que estaba recién fundada.

En 1462 él y su mujer entran como miembros de la cofradía de la Santa Cruz, a la que pertenecía la élite local, y en la que se agrupaban las personas más relevantes de la sociedad de Bruselas. En la capilla Saint-Jaques-sur-Coudenberg, lugar relacionado con dicha hermandad, se celebrarían misas por su memoria.

Heredó el sentido plástico de las formas de su supuesto maestro, Robert Campin, y dotando a su pintura de una notable expresividad emotiva, alejado del lenguaje conceptual de Jan van Eyck, que aunque nunca se conocieron personalmente, fue contemporáneo suyo.
Sus obras más importantes son las de interpretación religiosa, aunque también son notables sus retratos.

Pintó al óleo sobre tabla, en sus primeras obras, su estilo gótico es más marcado, en su última etapa, sus lineas son más sinuosas y suaves, siendo sus figuras, marcadamente realistas.
Murió en Bruselas, el 18 de junio de 1464.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 6 de junio de 2011. Actualizada el 18 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas