Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 24 de julio de 2015

Antonio di Puccio Pisano, Pisanello: Entre el Gótico y el Renacimiento





http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Pisanello

Antonio di Puccio Pisano, Pisanello nació en Pisa, Italia entre 1380 y 1395, sus datos biográficos son escasos y confusos, aparece en las biografías de historiadores de arte con diferentes nombres, entre ellos Antonio di Puccio da Cereto o Vittore Pisano, con este segundo nombre lo cita Giorgio Vasari.
Pasó sus primeros años en San Vigilio, al sur de Verona, y se da como posible que su maestro fuera Altichiero o Stefano da Verona, dado que su estilo se aproxima a la tradicional pintura de el Veronés.

Fue uno de los primeros renacentistas en el Quattrocento italiano, reconocido, aclamado por poetas como Guarino de Verona y alabado por los humanistas que lo compararon con nombres tan importantes como Cimabue , Fidias y Praxíteles.
De 1415 a 1420, Pisanello fue ayudante del gran Gentile da Fabriano de quien es muy probable que adquiriera su refinado delicado y detallado estilo. Los frescos en el Palacio Ducal de Venecia, en el que trabajaron juntos, desaparecieron, al igual que los frescos de la Basílica de San Juan de Letrán y los palacios de Mantua y Pavía.

En 1422, se le situa en Mantua al servicio del joven Ludovico Gonzaga, y consta que continuó trabajando para la familia Gonzaga hasta la década de 1440.
Giorgio Vasari, afirma que Pisanello también trabajó en el taller de Andrea del Castagno en 1456.
Es sobre todo reconocido por sus magníficos y resplandecientes frescos sobre enormes murales, pero también por sus pequeñas pinturas de caballete y por dibujos, de los que se conserva una considerable colección. Estos dibujos, son considerados joyas del quatroccento, proporcionando datos de los atuendo de la época, incluyendo sombreros espectaculares.

A diferencia de sus contemporáneos, sus dibujos no son borradores para futuros cuadros, son obras de arte autónomas. Él compiló varios libros de dibujos, estudios detallados y exactos de la fauna y flora dibujadas con un naturalismo poético.Fue así mismo un brillante medallista en la primera mitad del siglo XV.
Trabajo  para el Duce de Venecia, para el Papa, en el Vaticano, para los tribunales de Verona, Ferrara, Mantua, Milán, Rimini, y para el Rey de Nápoles.

Durante años, muchas de sus obras fueron atribuidas de forme errónea a otros pintores, como Piero della Francesca, Alberto Durero y Leonardo da Vinci. La mayoría de sus cuadros han desaparecido, sin embargo como decíamos, una buena parte de sus dibujos y medallas han sobrevivido.
“La Virgen de La Codorniz”, actualmente en el Museo di Castelvecchio en Verona, está firmado por Antonius Pisanus, y datada en 1420; El estilo de esta obra es una mezcla de los estilos de Gentile da Fabriano y Stefano da Verona.
Entre 1424 y 1426, pintó una de sus obras importantes de las que sobreviven: el fresco de “La Anunciación en San Fermo”, de Verona.

Cuando Gentile da Fabriano murió en Roma en 1427, estaba trabajando en la Basílica de San Juan de Letrán, Pisanello completó los frescos de su antiguo maestro entre 1431 y 1432. Todos ellos fueron destruidos cuando la basílica fue reconstruida en el siglo XVII por Francesco Borromini.
Viajó a varias ciudades de Italia. Pasó una temporada en Florencia; período en el que pintó dos retratos importantes: el del “Emperador Segismundo”, actualmente en el Museo Kunsthistorisches de Viena, y “Retrato de un hombre”, en el Palazzo Rosso, de Génova.

Tras una estancia en Milán de 1440 a 1441, regresó a Ferrara en 1441; pintando en esa época su retrato más aclamado, el de Lionello d’Este, actualmente en la Accademia Carrara, de Bergamo. Su Virgen y los santos Antonio y Jorge, actualmente en National Gallery, de Londres. El fresco impresionante ciclo de escenas de guerra y caballería en el Palazzo Ducale di Mantova, en Mantua es probablemente de 1447.

Del trabajo Pisanello se conservan actualmente obras en Roma, Venecia, Verona, Pistoia y dos en la National Gallery de Londres: “La Visión de San Eustaquio” y “La Virgen y el Niño con San Jorge y San Antonio Abad”. Muchos de sus dibujos se pueden encontrar en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, Italia, y en el Museo del Louvre de París.

Pisanello está considerado como el último artista y ejemplo magnífico del estilo cortesano del arte gótico en el siglo XV, o . Por otra parte, también se le puede considerar como uno de los primeros líderes del movimiento renacentista.
Murió entre 1450 y 1455; se da como probable que fuera entre el 14 de julio y 8 de octubre 1455.

*Entrada publicada en este blog el 15 de diciembre de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 4 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas