Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 29 de julio de 2015

Giampetrino: El Renacimiento de la Escuela Milanesa



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Giampetrino

Giovanni Pietro Rizzoli nació en Milán, Italia, hacía 1495.
Díscipulo y seguidor incondicional de Leonardo da Vinci, estuvo activo durante el italiano.


Su identidad ha sido desconocida hasta hace poco tiempo, y tras adjudicársele varias, entre ellas: Giovanni Battista Belmonte, Gian Pietro Rizzi y Giovanni di Pietro de Como que fueron descartadas,  según los historiadores de arte, se puede asegurar casi a ciencia cierta, que su nombre fue Giovanni Pietro Rizzoli, pintor de origen lombardo, hecho del que hay documentación en Lombardía.

Su nombre, figuraba en una lista de colaboradores, anotado por Leonardo da Vinci, por lo que se cree que Giampetrino, trabajara en el taller del maestro durante la estancia de este en Milán, entre 1508 y 1513;  hecho que es casi obvio según se desprende de las pinturas realizadas, en las que es patente la similitud con los modelos de da Vinci; Giampetrino seguiría la influencia de Leonardo a lo largo de toda su carrera.

Su estilo en el que combina los fondos oscuros y difuminados de da Vinci, con una paleta de colores mucho más brillantes, en la que utiliza con mucha frecuencia el rosado, sobre todo en las carnaciones y los drapeados.
Fue un artista muy prolífico, usando varias técnicas y de temática religiosa y alegórica.

De la mayoría de sus obras, se conservan varias versiones con alguna variante. Es característico en sus obras autógrafas, un pequeño vaso blanco de cerámica, a modo de de símbolo o emblema que ha permitido certificar con toda seguridad su autoría.

Fue por tanto, uno de los más importantes difusores de la obra de su maestro, aunque despojado de la profundidad psicológica y alegórica del mismo.
En su etapa más madura se observa la influencia de otro de los alumnos de Leonardo, uno de los más brillantes de ellos,  Bernardo Luini.
Murió en 1549.

*Entrada publicada el 18 de noviembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 9 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas