Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 8 de julio de 2015

Los Yugas: edades y ciclos de la Tierra

alcion 
Desde épocas remotas, el hinduismo ha manejado el conocimiento de un calendario cósmico, y para ellos el tiempo no transcurre de forma lineal, sino cíclica. Esto hace que la evolución a nivel humano esté dividida en cuatro ciclos, que pueden parecer de una inmensa duración, pero a nivel cósmico no se considera ni un abrir y cerrar de ojos. Veamos cómo esta religión antigua y también el esoterismo aborda este tema…
A un periodo de manifestación del Universo (manvantara universal) se le llama Brahmanda, que significa una vida completa de Brahma, y la vida de Brahma se compone de sus días y sus años (de inmensa duración). Brahma representa el universo manifestado. El curso de la evolución humana está dividida en cuatro Yugas (ciclos o edades), pudiendo estar diferentes razas en diferentes Yugas al mismo tiempo. A los cuatro Yugas juntos se les llama Maha Yuga, y son:
  1. Krita o Satya Yuga (edad de oro o edad de la verdad).
  2. Treta Yuga (edad de plata).
  3. Dvapara Yuga (edad de bronce).
  4. Kali Yuga (edad de hierro o edad oscura).
Hay que aclarar que las edades de hierro y bronce que aquí mencionamos no tienen que ver con las edades hierro y bronce de la antropología.


Como podemos ver están acopladas dos Maha Yugas de manera simétrica. En la primera Maha Yuga, la humanidad está en un proceso de desarrollo ascendente hacia la luminosidad, mientras que en la segunda se está en un proceso de involución, se desciende hacia la materialidad. La humanidad va desarrollándose hasta alcanzar una edad dorada para vivir durante un largo periodo en un estado de divinidad. Se puede experimentar lo divino de manera directa, sin el velo de la materialidad, es un periodo de profunda felicidad. Después este periodo va decayendo progresivamente hasta llegar a un periodo de oscurantismo y materialismo en donde la humanidad va a estar muy separada de lo divino. La pregunta que surge es ¿qué caso tiene subir y bajar en estos ciclos de Maha Yugas? La respuesta sería que cuando se recomienza un nuevo proceso de evolución este conduce a un nivel de divinidad aún mayor que el anterior. La evolución de la humanidad no se da en línea recta, sino en una línea ondulada con ciclos de desarrollo y decadencia, correspondiendo las cúspides a Satya Yugas y los fondos a Kali Yugas.
Los ciclos recorren sus respectivas Rondas, los periodos de luz y oscuridad se dan como el día y la noche. En cada ronda la humanidad evoluciona en el planeta a través de siete periodos conocidos como las Siete Razas Raíces, pasando cada una de estas razas por los cuatro Yugas (quiere decir que tendrán su periodo de desarrollo, auge, decadencia y desaparición). Cada una de estas razas también se sub divide en otras razas. Actualmente es la Quinta Raza la que se desarrolla (la aria), coexistiendo con una gran parte de la Cuarta (tártaros, chinos y mongoles), y con algunos restos de la Tercera (aborígenes de la Australia por ejemplo).


La Cuarta Raza Raíz fue la civilización Atlante, la cual alcanzó niveles de desarrollo incluso mayores que nuestra civilización moderna, para decaer a niveles mucho más primitivos. Hay que aclarar que al decir que la raza Aria es la Quinta Raza no se quiere dar a entender que sea superior a las otras razas, ni que eso se tenga que usar de pretexto para dominar a “las razas inferiores”, solo es para indicar un nivel de desarrollo (lo que se supondría debería ser gente más pacífica). En el periodo de involución o descenso se desarrollan las tres primeras Razas, en el equilibrio la Cuarta, y el periodo de ascenso corresponde a la Quinta, Sexta y Séptima. Los esfuerzos efectuados durante los ciclos oscuros son recompensados por ciclos de luminosidad mucho más largos. Los ciclos de oscuridad son más cortos y por lo mismo todo sucede más rápido.


DURACION DE LOS YUGAS.
  • Krita o Satya Yuga: 4,800 años
  • Treta Yuga: 3,600 años
  • Dvapara Yuga: 2,400 años
  • Kali Yuga: 1,200 años
Esto da un total de 12,000 años, pero en las escrituras védicas indica que estos son años de los semi-dioses y para transformarlos en años humanos se tienen que multiplicar por 360, lo que da:
  • Krita o Satya Yuga: 1’728’000 años, siendo el promedio de vida de la gente de 100’000 años.
  • Treta Yuga: 1’296’000 años, con un promedio de vida de 10’000 años.
  • Dvapara Yuga: 864’000 años, con un promedio de vida de 1’000 años.
  • Kali Yuga: 432’000 años, promedio de vida de 100 años.
Los cuatro Yugas suman 4’320’000 años, que forman el Maha Yuga. No hace falta decir en qué Yuga nos encontramos actualmente, aunque supuestamente ya vamos en ascenso. 71 Mahayugas forman un Manvantara (306’720’000 años) y según el hinduismo estamos en el séptimo Manvantara.


Al inicio del artículo se había dicho que a un periodo de manifestación del Universo (Brahma) se le llama Manvantara Universal. Pero este tiene sus días, y a 1 día en la vida de Brahma se le llama Kalpa (14 manvantaras, con sus respectivos amaneceres y atardeceres), equivale a mil Maha Yugas, osea 4.32’000 millones de años. Kalpa, palabra que proviene de klrip significa “orden”, siendo los Pralayas los periodos de caos. El dios Brahma (el universo manifiesto) según el hinduismo, vive durante 100 años divinos, lo que sumaría 311’040’000’000’000 años. En el Mahábharata dice que estamos en el año número 51 de Brahma.

Aquí tenemos un listado de los ciclos de la Tierra y del Universo:



La humanidad se encuentra actualmente según el hinduismo en Kali Yuga, la era oscura donde impera el materialismo. Comenzó hace 5000 años y coincide con la fecha de la muerte de Krishna, en el 3102 A. C.
Un saludo…

Alejandro Zack.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas