Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 23 de junio de 2015

Philippe de Champaigne: Clasicismo del siglo XVII



  http://trianarts.com/
 

Click en la imagen para ver más obras

Philippe de Champaigne

Nació el 26 de mayo de 1602, en Bruselas, Bélgica.
Nacido en el seno de una rica familia, se formó con el pintor paisajista Fouquiéres, de estilo clasicista, movimiento que se dio en Francia en las postrimerías del barroco como alternativa al manierismo italiano.

En 1640, viajó a París para completar su formación y colaboró en la decoración del Palais de Luxembourg, junto a Nicolás Poussin, ambos dirigidos por Nicolas Duchesne, que se convertiría en su suegro.

Fue influenciado de forma determinante en su vida y en su carrera por el jansenismo, movimiento religioso de la Iglesia católica, que se desarrolló en Europa, en el siglo XVII y que propició el teólogo y obispo Cornelio Jansen, tras haber curado su hija de una parálisis que padecía, dicen de forma milagrosa después de visitar el Convento de Port Royal.

De esa época es quizá una de sus obras más famosas: “Exvoto” o “La Madre Catherine Agnes Arnauld y la Hermana Catherine de Sainte Suzanne, la hija del artista”, actualmente en el Museo del Louvre de París.

Pintó sobre todo escenas religiosas y retratos la mayor parte de personajes jansenistas y en repetidas ocasiones al cardenal Richelieu, incluso en su lecho de muerte, y del rey Luis XIII de Francia.
Murió en París, el 12 de agosto de 1674.

 *Entrada publicada el 15 de octubre de 2011. Actualizada y ampliada el 26 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas