Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 10 de junio de 2015

GATOS DE POLVO DE ESTRELLAS....



http://www.sabiduriadelaluz.org






GATOS DE POLVO DE ESTRELLAS....


Los gatos no están hechos de carne y hueso, sino de estrellas en polvo y medias lunas. Se contonean con cola de mástil, la cabeza bien erguida, y cruzan océanos de asfalto para conquistar nuevos mundos.


Los gatos se hacen dueños de cualquier territorio que pisan, incluido los que antes te pertenecían, que inmediatamente dejarán de ser tuyos. …A veces, se frotan mimosos en tus piernas, maullándote quejas y piropos, como si tú fueras culpable de la lluvia o del frío, de las cosas que pasan en el mundo, y zalameros, intentasen que se las solucionaras.


Otras, saltan sobre ti y se enroscan confiados en tu regazo, convirtiéndose en ensaimadas o símbolos de infinito. Duermen con dulzura de bebe y sueñan con hambre de poeta Y así se pasan media vida. Ya despiertos, se balancean entre los dos extremos, juntándolos con punzada e hilo.


Cuando te confíen su sueño y se acurruquen sobre tus rodillas, debes quedarte quieto, sin respirar apenas, orgulloso de ese honor tan efímero como todo lo bello. Y enseguida, estarán ya saltando a un lugar más alto y tranquilo. Puedes entonces, estirarte, volver a la realidad con un suspiro sordo y contemplarles desde una cierta distancia, recordando que el ciego Borges, cuando notaba que uno de sus gatos se enroscaba en su regazo, se quedaba inmóvil para no importunarle, y sentir de cerca, la caricia cálida de los dioses.


Los gatos se hacen querer. Se respetan, se limpian y cuidan para presentarse ante ti, con toda su suavidad de pantera., dos horas después de que los llames. Se afirman ellos antes de llegar a ti, pues es esa la única forma que comprenden que se pueda llegar hasta alguien. Se van de la misma forma, con su abrigo de pelo alrededor del cuello y un maullido silencioso a modo de último beso. Cuando se dejan coger y templan su nervio un instante, te preguntas cómo puede ser la independencia tan dependiente. Enseguida aprendes que son como son, y más vale que no les cambies.


El amor de gato no se exige, sabes que se irá y vendrá de nuevo según capricho, propina o apetencia del momento. Es marea regida por la luna. Hay belleza y verdad en estos gatos, que tanto mienten.


Nadie en su sano juicio intenta vestirlos o dominarlos con collares de púas. Y es que hay fuerzas que no pueden ser dominadas, que siempre vencen. No intentes encerrarles ni sacarles de paseo cuando quieras tú estirar las piernas. Pero ya puedes dejarles una ventana abierta, mejor claraboya que gatera, para que se escapen de tu lado por la noche, y caminen con magia de acróbata por viejos tejados, siguiendo sombra de lunas, cazando estrellas.


Los gatos son pisadas de almohadilla y ronroneo, maullidos y garras, presencia y sombra. Tú aprendes a disfrutar de ambas, a unir extremos. Y así, ya puedes dormir, sin comprobar cien veces que la ventana no se ha cerrado del todo, por si les da por volver, que fría es la noche. Y cuando aparecen, rostro demacrado y arañazos en el cuello, les preparas comida, les acaricias hasta que duermen su sueño indefenso y entregado, mientras, tú mismo bajas los párpados e imaginas horizontes y océanos en una ciudad en silencio. De repente, esos seres minúsculos empiezan a vibrar con la fuerza telúrica del fondo de la tierra y sientes un universo mágico conectado con tus manos.



Andrey Bacon
http://www.gatosdomesticos.com/

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas