Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 25 de junio de 2015

Conociendo La Proporción Aurea

port aurea

La naturaleza como todo lo que nos rodea sigue unos patrones los cuales modifican todo tipo de materia, en esta, nuestra realidad, este concepto es la proporción aurea que nos menciona, lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo, este conocimiento se ha estado aplicando en nuestro mundo desde el principio de los tiempos, dónde podemos encontrarla en diferentes campos como en el arte, la música y como decíamos al principio en la naturaleza.
Uno de los precursores en esto fue, Leandro de Pisa o mejor conocido como, Fibonacci quien fue un destacado matemático italiano, que con su secuencia numérica de: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13,21… halló el patrón que siguen estás formas en la naturaleza por el hecho que las flores tienen entre 3,5,8… pétalos u hojas, números que comprende la secuencia,tras haber estado observando como crecía una población de conejos .



Ya a finales del siglo XX, en 1970 Mandelbrot, dio a conocer la idea de los fractales, estos son modelos matemáticos que describen fenómenos frecuentes en la naturaleza, patrones numéricos y formas geométricas que al acercarse se repiten continuamente. Es tal el grado de semejanza de lo pequeño con lo grande y viceversa que nos hace llegar a observar como un caracol de mar tiene la misma forma geométrica que una galaxia, a la vez que nuestras células en nuestro cuerpo hacen la misma función que una estrella en el espacio .




Como hemos mencionado al principio la proporción aurea se encuentra también en el arte, arte de la antigüedad dónde la proporción aurea se utilizaba conscientemente, el claro ejemplo de esta representación es “El Hombre Vitrubiano “de Leonardo Da Vinci, que al ilustrar al hombre tumbado con brazos extendidos como sus piernas describe un círculo, mostrando la forma representada de la proporción aurea.




Siguiendo en el campo artístico, la proporción aurea también es reflejada en la música, podemos observarla en el teclado de un piano dónde encontramos 8 teclas blancas, 5 negras y entre estas surgen grupos de 2 y de 3, como hemos visto antes estos números son el comienzo de la secuencia de Fibonacci .



Es fascinante también poder observar como la proporción aurea se halla en nuestro ADN, la conformación de este es espiral el cual con sus hélices de 34 amstrongs de longuitud y 21 de anchura forman un rectángulo áureo comprendiendo números de la secuencia Fibonacci de nuevo, además sus componentes siguen al número áureo, esto nos muestra como al minimizar la escala de visualización persiste este patrón numérico.




Siguiendo con el ser humano, en su mismo cuerpo también encontramos esta secuencia de Fibonacci, 1 cara que comprende de dos ojos, dos manos que comprenden de 5 dedos, 3 falanges, 2 nudillos, todos ellos siguen la secuencia , ¿ Casualidad o causalidad ?



Podemos concluir con el pensamiento de que vivimos en un universo fractal, patrones matemáticos que crean la forma de la materia, ahora les cuestiono ¿ Ustedes como observan y perciben esta noción ?
Agradecer a mi gran amigo Nodician por haberme aportado estos conceptos que desconocía sobre los fractales,

Muchas gracias por su atención,

Arnau Ferreres .

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas