Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 4 de junio de 2015

Agnolo Gaddi: El gotico del trecento italiano





http://trianarts.com/
 
Click en la imagen para ver obras en slide

Agnolo Gaddi

Nació en Florencia, Italia, hacía 1345.
Perteneció a una familia de pintores, su abuelo, Gaddo Gaddi, era de la generación de Giotto di Bondone, que fue el maestro de su padre, Taddeo Gaddi, uno de lo pintores más influyentes de Florencia, y su hermano Giovanni.

Fue un pintor importante, con una considerable influencia en la pintura florentina de finales del siglo XIV y principios del XV, junto a su hermano Giovanni, que se hizo sentir de forma muy especial en Lorenzo Monaco  (Piero di Govanni), y Gherardo Starnina. Se le considera así mismo conocido como el último gran artista florentino del .

La primera documentación que se tiene sobre él, data de 1369, en un pago que recibió del Vaticano por un trabajo que realizó junto a su hermano y Giovanni da Milano para el Papa Urbano V.

Desarrolló su actividad sobre todo en Florencia durante la segunda mitad del siglo XIV, aunque consta que trabajó en varias ocasiones en Roma y Venecia.

Practicó el estilo a caballo entre el gótico del Giotto y el gótico internacional que comenzó a despuntar en Italia durante el . En él se funden la influencia de la obra de su padre, su herencia florentina y del círculo de Orcagna, y la huella de su colaboración con Giovanni da Milano.
No obstante, su pintura evolucionó, añadiendo a sus obras numerosos detalles realistas y dotando a sus escenas de un contenido narrativo.

En la década de 1370, realizó un gran número de encargos, de entre los que sobresalen: La capilla funeraria de los Rossi Strozzi en Santa Maria Novella de Florencia; los frescos la Capilla de Castellani con escenas de la vida de San Nicolás de Bari, de San Juan y San Antonio Abad, iniciada en 1373 junto con otros artistas, entre los que se encontraba Gherardo Starnina; un ala de un tríptico en la Walters Art Gallery de Baltimore y otro tríptico, fechado en 1375, que se conserva en la Galleria Nazionale de Parma.

En 1380 se le menciona de nuevo por una “Anunciación” para el Ospedale del Bigallo, obra actualmente perdida, y unos frescos, también destruidos, en la capilla mayor de Santa Maria del Carmine en Florencia, que aparecen mencionados por GiorgioVasari. De esta época es “La Coronación de la Virgen”, actualmente en la National Gallery de Londres.
Entre 1380 y 1390 ejecutó los frescos conservados en la iglesia de la Santa Croce en Florencia, dedicados a la leyenda de la Santa Cruz.

En líneas generales, su estilo resulta de la fusión de las técnicas de su padre, la influencia que recibió del Giotto y de las Escuelas de Siena y Florencia.
Suyas son las magnificas tablas: la “Crucifixión” en la Galería de los Uffizzi, su “Madonna de la Misericordia” y “San Francisco recibiendo los estigmas”.

El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid alberga una magnífica “Crucifixión”.
Antes de su muerte en 1396, Gaddi pintó una serie de escenas sobre la Virgen María en la Catedral de Prato.

Su última obra, inacabada, era para un altar en San Miniato al Monte, cerca de Florencia.
Giorgio Vasari lo incluyó entre sus biografías.
Murió en Florencia en 1396.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 7 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas