Por Selacia
Cada mes tiene sus momentos intensos. Entonces, ¿qué es lo inusual en marzo?
Primero: el 16 de marzo es un momento pico en que tenemos una alineación infrecuente de planetas de movimiento lento, Plutón y Urano. Esta danza cósmica de energía está relacionada directamente con un ciclo largo de cambio radical revolucionario – que impacta en todos nosotros y en cómo nos relacionamos unos con otros en este pequeño planeta. El 16 de marzo es la séptima alineación electrizante desde 2012. Recuerden que no se trata sólo de un día – eventos cósmicos como éste se sienten mucho antes y mucho después de la alineación planetaria. Vean mis artículos anteriores para más información. Poco después de la histórica alineación, está el Equinoccio del 20 de marzo, que ocurre en la Luna Nueva con un Eclipse Solar total – un momento muy espiritual y tranformador con un efecto en cadena.
Segundo: la energía transformadora subyacente se ha movido durante décadas y está alcanzando una masa crítica. Esto se relaciona con un proceso grandioso de reconfiguración que es tanto personal como planetario. Es parte del nacimiento de un tipo de mundo muy nuevo, motorizado por el amor. Esto es una verdadera revolución de la consciencia, que impacta a todo nivel en cómo se vive la vida. Marzo es una suerte de mes marcador, en que los asuntos no resueltos antes surgirán para ser revisados sin escapatoria. Algunos eventos parecerán intensos, inesperados, incluso chocantes. Las energías cósmicas transformadoras, combinadas con las acciones humanas, catalizarán puntos de elección clave.
Tercero es el factor sorpresa que puede tomar desprevenida a la persona más anclada y consciente. La mayoría de las personas están algo acostumbradas a la montaña rusa del cambio tranformacional, ya que han vivido incontables ciclos de altibajos. Sin embargo, muchas personas están cansadas de vivir en cambio constante y ansían los frutos de este Año de la Cabra con su toque más ligero – de modo que no están pensando en más intensidad. Cuando tenemos ciclos como los de marzo, sin embargo, no hay forma de saber exactamente cómo se desplegarán las cosas – depende de los individuos y del colectivo. Seguramente habrá algunas respuestas fuera de lugar y eventos sorprendentes. Algunas respuestas pueden abrir puertas, otras pueden empezar revoluciones. Realmente se trata de la consciencia.
Antecedentes Generales
La transformación de nuestro mundo es un proceso que lleva tiempo. Hemos tenido otras innumerables revoluciones en este planeta – tal vez estabas vivo durante algunas. Sin embargo, ninguna época revolucionaria previa ha sido como ésta. Esta vez estamos cambiando todo, de adentro para afuera, de arriba hasta abajo. ¡Es ciertamente una gran reforma!
Estar vivo ahora es un regalo, aunque algunos días no lo parezca. No estás aquí por accidente. Viniste a calzarte tus zapatos de hacedor de cambios divino, caminando por el planeta como un ser de luz, y siendo una fuerza fundamental para cambios positivos.
En cualquier día dado, están en juego muchas fuerzas. La danza de los planetas pone en movimiento ciclos de movimiento de energía. Sin embargo, los planetas no deciden el futuro: lo decidimos nosotros. El futuro proviene de nuestra respuesta a las energías del presente. Comprende que a nivel individual, no te controlan los planetas. No obstante, ayuda entender cómo te impactan personalmente los ciclos energéticos – así puedes prever situaciones y aplicar la consciencia para ayudar a modificar los resultados.
Cinco Sugerencias para una Navegación Hábil en Marzo
Aquí van cinco sugerencias para ayudarte a navegar hábilmente las energías de marzo. Invita a tu Yo Superior a asistirte para aplicarlas durante los días que se aproximan.
Primera: Siéntete más cómodo con el cambio. Quieres que el mundo cambie y probablemente sabes de cosas dentro de ti que quieres cambiar. El cambio es engorroso, a menudo errático, y contraría la necesidad humana de mantener la comodidad del statu quo. Cuando tú cambias en formas positivas, ayudas al mundo a cambiar.
Segunda: permanece abierto a las oportunidades. Las energías de marzo pueden ser intensas y erráticas, pero también ofrecen una joya: la oportunidad de crear un comienzo nuevo en alguna zona de tu vida. Esto es una ventaja disponible como resultado de la alineación Plutón-Urano. Se aplica tanto a nivel individual como a la humanidad en su conjunto. Como se podrán imaginar, ¡esto es gigantesco!
Tercera: Vigilen su fuego interior y sus respuestas emocionales. Las energías que se despliegan en marzo pueden desencadenar sentimientos intensos. Si un ser querido o un jefe arremete en forma inesperada, haz lo que puedas para permanecer en tu corazón y evitar tu reacción. Como hacedor de cambios divino, prosperarás y encontrarás la paz si tomas el camino elevado.
Cuarta: Gestiona en lo colectivo. Lo que ahora se despliega en toda la Tierra involucra todos los seres vivientes. Eres parte de eso, pero muchas veces tu experiencia parecerá profundamente diferente. Tiene que ver con las etapas del despertar y esto puede variar ampliamente. Permítelo. No juzgues. Evita tomarte las cosas en forma personal. Sin embargo, asume responsabilidad personal por tu propia energía y tus acciones.
Quinta: Gestiona diariamente cuidarte a ti mismo. No importa cuán ocupado estés, esto es esencial. Tu progreso espiritual depende de que encuentres formas de recargarte, reequilibrarte, y sanar los problemas a medida que aparecen. Una relación sana contigo mismo, honrando tus necesidades de cuidarte y descansar, te ayuda a crear las relaciones y la vida que quieres. Con esta base, estarás bien equipado para cumplir el propósito de tu alma y desempeñar un papel activo en el despertar de la humanidad.
Copyright 2015 de Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com. Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.
por Selacia
www.Selacia.com
26 de Febrero 2015
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario