Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 17 de marzo de 2015

Anne-Louis Girodet de Roussy: Clasicista y romántico


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Anne-Luis Girodet

Anne-Louis Girodet de Roussy, conocido como Girodet-Trioson nació en Montargis,Francia, el 5 de enero de 1767.
Fue alumno de Jacques-Louis David y se le considera uno de los precursores del , desde el momento que suma elementos sensuales y eróticos a su obra clasicista, aunque se observa la influencia del estilo de su maestro.


Fue cotizado como retratista, tanto que pintó a Napoleón y a su familia. En el mundo del arte es conocido con algunas variaciones de su nombre, Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson, Anne-Louis Girodet-Trioson o Louis Girodet.
Fue así mismo, ilustrador de escritores tan importantes como Racine, Virgilio, Anacreonte, Casiano entre otros. Pintó  también varios cuadros inspirados en personajes literarios, el más famoso de todos: “Atala en la tumba”, que se puede ver en el Museo del Louvre.

Ganó el Premio de Roma en 1789, por “José reconocido por sus hermanos”, tras lo que pudo instalarse en la capital italiana, donde pintó otra de sus obras maestras “El sueño de Endimión”, también en el Museo del Louvre.

Tras la destrucción de la Academia Francesa en Roma, volvió a Francia en 1795.
Las peculiaridades que marcan la posición de Girodet como heraldo del romanticismo se evidencian ya en su Endimión. Tiene una inclinación decidida hacia el estilo antiguo, y una plenitud estatuaria que es muy perceptible en sus obras, pero también se distinguen por su vida, naturaleza y belleza. Su dibujo es correcto, y de gran precisión; su colorido es rico, transparente y armonioso.

Trabajó con igual cuidado y genio. Amó crear sus efecto mediante luces intensas, pero siempre en consonancia con el espíritu de las piezas.
La misma incongruencia marca su Dánae y sus Cuatro estaciones, ejecutadas para el rey de España, repetido para Compiègne, y se mostró hasta extremos absurdos en su Fingal de San Petersburgo, actualmente en la colección Leuchtenberg, ejecutada para Napoleón en 1802.

Esta obra unifica los defectos de las escuelas clásica y romántica, pues la imaginación de Girodet ardiente, exclusivamente persiguió ideas excitadas por una lectura variada tanto de la literatura clásica como de la moderna, y las impresiones que recibió del mundo exterior le permitieron poco estímulo o posibilidad de comprobación.

En consecuencia conservó los manierismos de la práctica de su maestro al tiempo que rechazaba toda limitación en cuanto a la elección de tema.
Recibió la Legión de Honor en 1808.
Murió en París, el 9 de diciembre de 1824.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 17 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 24 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas