Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 29 de marzo de 2015

Louis Welden Hawkins: Simbolismo


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Louis Welden Hawkins

Nació el 1 julio de 1849, en Esslingen, Alemania.
Siendo muy joven se trasladó a Middlesex, Inglaterra y tras un breve paso por la Royal Navy, en 1870 decidió comenzar sus estudios de arte.

Para iniciar su formación artística, se trasladó a París, donde comenzó inicialmente a asistir a la Académie Julian, en la que tuvo a dos grandes maestros, William-Adolphe Bouguereau y Jules Joseph Lefebvre. Más tarde logró ingresar en  L’Ecóle de Beaux Arts,  donde fue discípulo de Gustave Boulanger.

Los primeros años de su carrera, residió y trabajó en la colonia de artistas de Grez-sur-Loing, cerca de París, en la que vivían numerosos pintores británicos e irlandeses, entre ellos, John Lavery y Frank O’Meara;  todos ellos fueron influenciados de alguna manera por Jules Bastien-Lepage.

Durante esta época en la colonia, Hawkins aumentó su preferencia por los paisajes tranquilos y los tonos del otoño, predominando los grises verdosos.
A su vuelta a París, el ambiente bullicioso y cosmopolita, fue el propicio para los proyectos ambiciosos de Hawkins y el desarrollo de su indudable talento.

Contactó con los grupos de la vanguardia francesa. mostrando especial interés en el movimiento simbolista, especialmente por la obra de Stéphane Mallarmé, a quien dedicó su óleo “La porte fermée”, en 1896.
Estudió y se interesó mucho por los maestros medievales y renacentistas, aunque en sus escenas con figuras y paisajes  podemos observar ambigüedades en la narración.

Expuso varias de sus obras en el Salón de los Rosa Cruz, centro neurálgico del movimiento simbolista.
A partir de 1900 disminuyó su producción y comenzó a experimentar con el impresionismo, sobre todo en el juego de luces, evolucionando hacia un estilo de pintura más fluida.

En los inicios del siglo XX, el desarrollo de expresionistas y cubistas, le desalentó, trasladándose a la Bretaña, donde su paleta de colores se volvió más ligera y sus obras orientadas a la demanda comercial que le permitiera vivir con desahogo.
Murió de un ataque cardíaco el 24 de mayo de 1910.

La Société Nationale des Beaux-Arts, organizó una retrospectiva en el Salón de la Sociedad.
El Museo Van Gogh de de Amsterdam compró dos obras del artista, y montó una retrospectiva con 25 de sus cuadros, lo que aumentó la cotización y el interés por su pintura.
La mayor parte de su producción se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.

*Entrada publicada el 1 de mayo de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 19 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas