Click en la imagen para ver más obras
Neroccio de’ Landi
Nació en Siena, Italia en 1447.Su nombre completo: Neroccio di Bartolomeo di Benedetto de’ Landi, nacido en el seno de una noble familia sienesa, tuvo a Lorenzo di Pietro “Vecchietta”, como maestro.
Compartió tras su formación taller propio con Francesco di Giorgio Martini a partir de 1475; su primera obra documentada, es el retablo y una escultura de terracota con policromía, por encargo de la Cofradía de San Girolamo de Siena.
Su estilo, con todas las caracteristícas de quattrocento italiano, sin embargo aporta además la sensibilidad y la elegancia, posiblemente influenciado por los maestros de Florencia, como Fra Filippo Lippi o Andrea del Verrocchio.
Su temática, casi exclusiva, fue la religiosa, y más concretamente, son famosas sus “Madonnas”; Como excepción quizá una de sus mejores obras: “Retrato de una dama”, de sus trabajos más tardíos y una rareza en la generalidad de la pintura sienesa de esa época.
El uso y dominio del color y su versatilidad para las diferentes tecnicas que realizó, le dieron un enorme éxito ya en su tiempo.
Además de su pintura, realizó varias esculturas, como la “Santa Catalina de Siena”, y mosaicos para la Cetedral de Siena.
Murió en Siena en 1500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario