Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 18 de enero de 2015

Maestro de Virgo inter Virgines: Pionero de la escuela holandesa


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Maestro de Virgo inter Virgines

Nació probablemente en Delft, Holanda hacía 1470.
Pintor y grabador activo en Delft a finales del siglo XV, entre 1474 y 1495.
Al no conocerse su nombre ni sus datos biográficos, se le conoce por el nombre del magnifico retablo “Virgo inter virgines”, que originariamente estaba colgado en el convento de Konigsveld, cercano a la ciudad de Delft. Actualmente forma parte de la colección permanente del Rijksmuseum de Ámsterdam; en él podemos ver a la Virgen rodeada de, Santa Catalina, Santa Cecilia, Santa Úrsula y Santa Barbara.

Friedländer lo describió en 1903, atribuyéndole un variado grupo de obras, destacándole como el artista más elegante y realista de los primitivos neerlandeses. Friedländer también lo consideró la personalidad más sobresaliente de la época y un pionero de la escuela holandesa de pintura.

En su obra, podemos ver reflejado el “saber” de los grandes maestros del sur de Holanda, por lo que se dedujo que había viajado al sur. De estilo muy personal y característico, vemos en sus figuras un magnifico y expresivo realismo, que en muchos casos podría considerarse hiperrealista; con tipología absolutamente clara en sus figuras, de rostros de altas mejillas, muy marcadas, frentes prominentes y largos cuellos.

Sus obras catalogadas más notables son: “La Anunciación” en el Boijmans Van Beuningen Museum de Rotterdam, el tríptico de “La Crucifixión” en el Bowes Museum en Barnard Castle, “La Crucifixión” de la Galeria de los Uffizi de Florencia y el tríptico de “La Adoración de los Magos” del Carolino Augusteum Museum de Salzburgo.

En España podemos ver una “Lamentación sobre el cuerpo de Cristo muerto”, datada hacia 1480 en el Museo del Prado de Madrid y una “Crucifixión” de 1487, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La procedencia de estas obras, nos da a entender que fueron encargos del extranjero, de lo que se deduce que el maestro, al igual que muchos de sus contemporáneos, no trabajaba exclusivamente en su lugar de residencia.

“El Entierro de Cristo” actualmente en la Walker Art Gallery de Liverpool, está considerada su obra maestra, posiblemente pintada en 1490. Se trata de una representación cargada con un fuerte dramatismo, en la que se nos muestra un artista cuya habilidad en la expresividad, no es convencional, desde los contornos de sus figuras, a la variedad de sus colores vivos y rotundos, toda ella con una gran fuerza emocional al igual que la citada Piedad, del Prado.

*Entrada publicada el 18 de junio de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas