Click en la imagen para ver más obras
Guillermo Perez Villalta
Nació en Tarifa, Cádiz el 12 de mayo de 1948.Integrante de la llamada figuración madrileña, está considerado como uno de los exponentes más destacados del postmodernismo español.
Algunos autores le encuadran en un movimiento al que denominan neomanierismo.
Inició la carrera de arquitectura, que abandonó, para dedicarse a la pintura y la escultura, trasladándose a Madrid, en 1968.
En la década de 1970, consolidó su estilo manierista, caracterizado por sus vivos colores y la distorsión de sus imágenes. Hacía mitad de la década de
1980, su colorido se hizo más cálido y su técnica más suelta.
Su temática, como es apreciable, es narrativa, se puede ver en “Grupo de personas en un atrio”, en el Museo Reina Sofia de Madrid; “Historia Natural” o Sansón y Dalila”, entre otros.
En muchas ocasiones provocador, cercano al escándalo, con temáticas mitológicas, religiosas, son expuestos con de forma audazmente irreverente, hacen que su obra, sea totalmente distinta del resto de la pintura actual con un estilo absolutamente inconfundible.
Con influencias diversas, él, se confiesa admirador de Giorgio de Chirico, de Salvador Dalí y de Marcel Duchamp.
Su obra, está presente en varios de los mejores museos de arte moderno de España: el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Juan March de Palma de Mallorca, entre otros.
En 1985 le fue otorgado el Premio Nacional de Artes Plásticas.
http://trianarts.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario