Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 25 de junio de 2014

Norman Garstin: La Escuela de Newlyn









 

Clic en la imagen para ver más obras

Norman Garstin

Nació en Caherconlish, Condado de Limerick, Irlanda, el 28 agosto 1847.
Tras el suicidio de su padre y la incapacidad por motivos de salud de su madre para cuidarle, fue criado por sus abuelos.

Sus primeras obras de clara influencia naturalista evolucionaron tras su estancia en Francia al .
Estudio inicialmente en la Universidad de Victoria, en Jersey, trabajando posteriormente en empresas de ingeniería y arquitectura.

Posteriormente viajó a Sudáfrica, donde ejerció como periodista, participó en el gobierno del país y conoció y entabló amistad con Cecil Rhodes.
Su interés por dedicarse al arte le llevó a ingresar en la Real Academia de Amberes en 1880.

De 1882 a 1884 asistió en París a la Academia de Carolus Duran.
Más tarde viajó por España, Marruecos e Italia, permaneciendo un tiempo en Venecia.

Varios compañeros del pintor durante su estancia en Amberes, establecidos en la localidad de Newlyn, pueblo de pescadores al oeste de Cornualles, formando una prestigiosa colonia de artistas, encabezados por Stanhope Alexander Forbes, entre los que se encontraban también Ernest  Procter, y Dod Procter, Frank Gascoigne Heath y Jill y Geoffrey Garnier.

La familia Garstin se trasladaron a Mount Vernon en Newlyn para 1886, donde permanecieron hasta 1895 que cambiaron su residencia a Penzance.

En Newlyn, como el resto de los miembros del grupo, practicó la pintura “au plein-air”, que había aprendido de los impresionistas franceses, especialmente de Edouard Manet, realizando sobre todo paisajes tanto urbanos como rurales y escenas de género de la vida cotidiana de la zona.

Fue un apasionado de los grabados japoneses grabados y admiró profundamente la obra del estadounidense James McNeill Whistler .
De los tres hijos habidos en su matrimonio nacieron tres hijos, dos de ellos se dedicaron al periodismo y la tercera Alethea fue pintora.

En 1888 fue admitido como miembro del New Art Club Inglés (NEAC), posteriormente de la Sociedad de Artistas de Newlyn (NSA) y formó parte del Comité Provisional de la Galería de Arte de Newlyn que se inauguró en 1895.

Su obra más famosa: “The Rain, it raineth every day” escena en el paseo marítimo de Penzance. El título de la obra está sacado de la obra de Shakespeare “El rey Lear y Noche de Reyes”.

Murió el 22 de junio de 1926, en Penzance, Cornualles, Reino Unido.
Su pintura está representada en importantes museos de todo el mundo, con una notable muestra en la Tate Gallery de Londres.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas