Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 8 de junio de 2014

Giovanni Segantini: Divisionismo simbolista


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Giovani Segantini

Nació en Arco, Trento, región del Trentino, Italia, el 15 de enero de 1858.
En esa fecha, la región del Trentino pertenecía al imperio austro-húngaro.

En 1865, tras morir su madre, Giovani es enviado a estudiar a Milán. Durante su educación formal, asistió a clases nocturnas de artes plásticas en la Academia de Brera, de 1875 a 1879.

En 1886 abandonó Italia, trasladándose a una pequeña aldea del cantón suizo de los Grisones, Savognin, para dedicarse a tiempo completo a la pintura, acercándose al *.

En este tiempo, pintó sobre todo paisajes alpinos y temas religiosos. Algunas de estas obras fueron expuestas en 1889 en la Exhibición Italiana de Londres, gracias a las que obtuvo el reconocimiento de crítica y público y le permitió colaborar en distintas revistas de arte.

Su arte evolucionó haciéndose complejo, en este último año citado, comenzó una síntesis del y divisionismo, mediante alegorías basadas en modelos de la pintura nórdica.

En muy poco tiempo conjugó con gran acierto la luminosidad cromática y los efectos lumínicos del postimpresionismo, manteniendo en su dibujo las líneas academicistas.
Es en esta época, de 1887 a 1889, cuando realizó sus mejores obras.

En 1894, se trasladó de Savognin a Maloja, Engandina, buscando un lugar donde poder ejercer una más profunda meditación personal y redescubrir su propio misticismo.

Sin embargo, su carrera se truncó al morir con tan sólo 41 años víctima de una peritonitis que le sobrevino en el Schafberg que domina a Pontresina, fue el 28 de septiembre de 1899.

*Divisionismo
“El divisionismo (también conocido como el cromoluminarismo) fue el estilo característico en la pintura neoimpresionista, definido por la separación de colores en puntos individuales que interactúan ópticamente.

El divisionismo se desarrolló en la pintura del siglo XIX cuando Georges Seurat descubrio las teorías científicas de visión que fomentaron una desviación de los principios del impresionismo, que en este momento había sido muy desarrollado. Las teorías científicas y reglas de contraste de colores que guiarían la composición para los divisionistas pusieron el movimiento de neoimpresionismo en contraste con el impresionismo, es caracterizado por el uso de instinto e intuición. Los científicos o artistas cuyas teorías de luz o color tuvieron algún impacto en el desarrollo del divisionismo incluyeron Charles Henry,  Charles Blanc,  David Pierre Giottino Humbert de Superville,  David Sutter, Michel Eugène Chevreul, Ogden Rood y Hermann von Helmholtz” (Información de Wikipedia)
Un ejemplo claro es la obra de Segantini “Eitelkeit” de 1897.


No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas