Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 10 de junio de 2014

El Tonalismo de Thomas Wilmer Dewing


Hacer click en la imágen para ver más obras

Thomas Wilmer Dewing

Nació en Newton Lower Falls, Massachusetts, Estados Unidos el 4 de mayo de 1851.
Se casó con Maria Oakey Dewing, talentosa pintora que había recibido estudiado amplia y formalmente pintura artística y tenía vínculos familiares importantes con el mundo del arte.

Se formó en París en la famosa Academia Julien para instalarse más tarde en Nueva York.
Dewing es conocido por su estilo, el , tendencia americana que tenía sus raíces en el esteticismo inglés.

Su temática preferida fue la figura femenina, encuadrada en ambientes habitualmente ensoñadores, bien con fondos de paisajes naturales o en interiores, sentadas tocando algún instrumento, escribiendo cartas o charlando con otras mujeres…

El tonalismo quería resistirse al modernismo y la abstracción que avanzaban, aunque el modernismo se abrió paso con gran éxito postergando a aquél como un “arte anticuado”.

Dewing fue uno de los miembros de los “Ten American Painters” grupo de impresionistas americanos que se escindió de la “Society of American Artists ” en 1897.

En 1887 fue elegido miembro asociado de la Academia Nacional de Diseño, y se convirtió en un académico de pleno derecho en 1888.
Pasaba sus veranos en Cornish Art Colony in Cornish, New Hampshire.

Muriò el 5 de noviembre de 1938.
En la fotografía del grupo “The ten”, aparecen: de pie de izquiera a derecha: William Merritt Chase, Frank W. Benson, Edmund Charles Tarbell, Thomas Wilmer Dewing, y Joseph Rodefer De Camp.
Sentados de izquierda a derecha: Edward Simmons, Willard L. Metcalf, Childe Hassam, Julian Alden Weir y Robert Lewis Reid.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas